Noticias

La canción de The Beatles que Paul McCartney no esperaba que fuera un éxito: "La escuchaba distinto..."

Una canción de un álbum de The Beatles se volvió mucho más exitosa de lo que incluso su propio autor esperaba.

Canción de The beatles all my loving GettyImages-515097396 web
Getty Images

En 1964, en plena Beatlemanía, parecía que todo lo que tocaban The Beatles se convertía en oro, tanto así que hasta Paul McCartney se sorprendía.

Hubo una canción escrita por el bajista del grupo que lanzaron como parte de un álbum, pero que se volvió más exitosa de lo que esperaban.

La canción de The Beatles que sorprendió a Paul McCartney

Cuando The Beatles lanzaron A Hard Day's Night, era claro que iba a ser un éxito como álbum. Sin embargo, hubo una canción que logró destacar por sobre las demás a pesar de que ni siquiera fue un sencillo.

Se trata de "All My Loving", que se incluyó en el soundtrack de la película "A Hard Day's Night", aunque solo salió unos pocos segundos. Sin embargo luego cobró fama propia.

Sobre cómo nació la canción, esto es lo que explicó Paul McCartney: "Fue la primera canción en la que escribí la letra primero. Nunca escribía palabras primero, siempre fue una especie de acompañamiento, y desde entonces tampoco lo he hecho casi nunca". Dijo en Many Years From Now, en Barry Miles

La historia de cómo esta canción de The Beatles se volvió popular, fue relatada por el mismo Paul McCartney. "Ya sabes, eso estaba en el álbum y la primera persona que escuché tocándola como single fue el disc jockey David Jacobs, que era bastante moderno. De hecho, todavía lo es: conoce la música pop. Siempre fue todo un experto, para ser de la generación mayor" reveló el músico en el libro The Complete Beatles Recording Sessions, de Mark Lewisohn.

"Recuerdo que lo destacó en su programa de radio y creo que a partir de ese momento se convirtió en un gran favorito de la gente. Y yo la escuchaba distinto. Hasta entonces lahabía escuchado como una pista del álbum. Pero cuando lo puso en su programa de radio y llegó a millones de personas en la cadena BBC, fue como '¡Guau! Esa es buena'. Siempre me gustó" agregó el ex The Beatles.


Contenido patrocinado