Noticias

El recorrido por las galerías de la capital que organiza Santiago en 100 Palabras. ¿Cuándo será y cómo inscribirse?

Santiago en 100 palabras organiza un recorrido por diversas galerías de la capital y así adentrarse desde una mirada arquitectónica memorial.

Santiago en 100 palabras
Santiago en 100 Palabras

Santiago en 100 Palabras, la iniciativa que cada año invita a las personas a escribir cuentos cortos centrados en la capital, tendrá un buen panorama para quienes recorrer y conocer la ciudad.

Esto, a través de un recorrido que buscará "adentrarse desde una mirada arquitectónica memorial" y así conocer sus historias, misterios y secretos.

La actividad tiene como objetivo develar secretos, misterios y curiosidades que forman parte de la historia de estas construcciones surgidas durante el siglo XIX. Así, se busca reconocer el vínculo que este tipo de arquitectura comercial mantiene con la ciudad de Santiago.

Además de la forma en que su aparición impactó la trama urbana y cómo las galerías han generado nuevos espacios que intensifican la vida en la metrópolis.

La experiencia contará con la guía y perspectiva del arquitecto y docente de la Universidad de Chile, Máster en Diseño Arquitectónico Avanzado de la Universidad de Columbia, Mario Marchant Lannefranque, quien ha centrado sus investigaciones y creaciones en las áreas de diseño y teoría de la arquitectura.

Santiago en 100 Palabras: ¿Dónde comenzará el recorrido?

Concretamente, el acceso norte del Pasaje Agustín Edwards, ubicado en Compañía 1068.

El trayecto también contempla la visita de otras nueve galerías, entre ellas la Galería MatteGalería Cohen y Galería de la Merced -que actualmente solo conserva dos pisos declarados Monumento Nacional- finalizando el recorrido en la Plaza de la Constitución.

Santiago en 100 Palabras
Galería Pasaje Matte. Foto: Santiago en 100 Palabras

Para enriquecer la experiencia, los y las asistentes podrán ingresar a un chat de WhatsApp durante el recorrido. Allí, se enviarán fotos y contenido extra, que busca potenciar la reflexión enfocándose hacia el “antes y después" de estos espacios en la ciudad.

¿Cuándo es el recorrido y cómo inscribirse?

Será este sábado 20 de enero e iniciará a las 11:00 horas, por lo tanto se recomienda llegar con anticipación.

Santiago en 100 palabras

La actividad de Santiago en 100 Palabras cuenta con cupos limitados, y para asistir debes completar este formulario. El recorrido está abierto para público de todas las edades.

 


Contenido patrocinado