Noticias

"Devuelvan el Moai": El troleo chileno que obligó al Museo Británico a cerrar sus comentarios en Instagram

El Museo Británico tuvo que limitar los comentarios en sus publicaciones luego que chilenos exigieran de vuelta el Moai.

Devuelvan el moai GettyImages-1071030718 web
Getty Images

El Museo Británico, institución con más de dos millones de seguidores en Instagram, tuvo que tomar la decisión de limitar los comentarios que reciben luego de que miles de chilenos los trolearan pidiendo el Moai que tienen.

Esto ya que después de un Tiktok viral, los compatriotas comenzaron a dejarles comentarios pidiendo que devuelvan el moai. 

¿Por qué los chilenos piden al Museo Británico que devuelvan el Moai?

El origen de este meme tiene que ver con el Moai que se encuentra En uno de salones del Museo Británico en Londres. Se trata de Hoa Hakananai’a, que fue robado de la Isla de Pascua en 1868.

El moai, junto con otro llamado Hava, fueron regalados a la reina Victoria, después de que el comodoro Richard Powell llegara a Rapa Nui, viaje del que se llevó varios objetos valiosos.

De hecho, es un meme bastante popular en gran parte del mundo hablar de que el Museo Británico roba objetos de todo el mundo.

Meme Museo Británico

Sin embargo, la razón de de por qué ahora se llenaron de comentarios, es porque salieron en un Tiktok viral. Se trata de una serie de videos que publicó Mike Milfort, modelo e influencer en su cuenta.

En varios de sus videos menciona como broma un llamado a que el museo británico debería devolver el histórico patrimonio a Chile. Uno de los más recientes, donde cuenta la remodelación de su nueva casa con su esposa, incluye el chiste.

Ese video cuenta con más de 3 millones de reproducciones en un par de días. Y muchos de los comentarios replican el llamado a que los ingleses devuelvan el Moai

@mikemilfortversionmaloGracias por el apoyo que le dan a estos videos 🥰🥰🥰🥰🥰

♬ PA VER - DrefQuila & Maffio

Y el éxito de esta publicación llegó hasta las redes del Museo Británico se llenaron de cientos de comentarios. Desde el mismo Mike Milfort, hasta populares cuentas como la del presentador de TV Pancho Saavedra, y muchos usuarios más pidiendo el regreso del Moai.

Tanto fue el escándalo por los comentarios, que la cuenta del museo limitó los comentarios de sus publicaciones. Tal como tuvo que hacer Adam Levine.

Museo Británico comentarios