Noticias

Azoteas: Los conciertos simultáneos para conmemorar los 55 años del último show en vivo de The Beatles. ¿Cuándo y dónde serán?

Se acerca el aniversario del último show en vivo de The Beatles y en Chile ya se preparan los conciertos simultáneos para honrar este hito.

The Beatles
Getty

Corrían las primeras semanas de 1969 y The Beatles, sin saberlo, estaba dando forma a un evento histórico. No solo para la banda, sino también para la música, dada la influencia y notoriedad que tuvieron. Se trata nada menos que del Concierto de la Azotea.

Dicha presentación marcó la despedida de una de las bandas más influyentes en la historia de la música del siglo XX. De esta manera, en la azotea el edificio Apple Corps (que era el estudio de grabación que utilizaban), se convertía en el improvisado escenario de la última presentación en vivo del Cuarteto de Liverpool aquel mediodía del 30 de enero de 1969.

Vuelven los conciertos simultáneos para conmemorar el Adiós de The Beatles

Este 2024 se cumplen 55 años desde aquel hito, y en nuestro país ya se están preparando las presentaciones en simultáneo para honrar la despedida de The Beatles con Azoteas. Los conciertos se realizarán en distintas localidades; no solo en Santiago, sino también en regiones. Todos se llevarán a cabo al mismo tiempo y son completamente gratuitos.

Para coincidir con el Adiós de The Beatles, las presentaciones tendrán lugar este martes 30 de enero a las 12:00 del día.

Son varias las bandas tributo que se sumarán a esta conmemoración, además del Orfeón del Ejército de Chile y de la Bandita de Carabineros de Chile.

The Beatles

Azoteas: ¿Dónde serán los conciertos?

En esta oportunidad, algunas de las bandas y locaciones confirmadas para este año son, entre otras:

  • La Bandita de Carabineros de Chile en el Mall Sport
  • El Orfeón del Ejército de Chile en Holy Bread, Mall Paseo Los Trapenses
  • Por Siempre Beatles en la Corporación Cultural de las Condes
  • Roberto Olea en la Fundación Cultural de Providencia
  • The Beatles Soul en Del Barrio Restaurant, Valparaíso
  • Támesis en la Corporación Cultural de Los Andes
  • Pepperland en la Corporación Cultural de Osorno

Además, en el quinto sector de Reñaca, en plena playa se presentará la banda The Beatles Five. Este año el concierto cuenta con el patrocinio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y de British Embassy.