Noticias

Solsticio de Verano: ¿Qué día y a qué hora exacta comienza el verano en Chile?

Aunque el verano en Chile se siente hace ya unas semanas por las altas temperaturas, todavía quedan unos días.

verano en Chile
Agencia UNO

Ya no queda nada para el final del año y con eso también le damos la bienvenida a una nueva estación. En solo unos días, tendremos el solsticio de verano y le daremos la bienvenida a una nueva temporada en Chile. 

Aunque esta estación ya se está sintiendo hace algunas semanas en nuestro país, con altas temperaturas sobre los 30°. Sin embargo, aún quedan unos días antes de poder despedirnos de la primavera. 

¿Cuándo comienza el verano en Chile?

Solo quedan las últimas semanas del año y nos preparamos para darle la bienvenida al verano en Chile. Tal como informó el Servicio Hidrográgico y Oceanográfca de la Armada (SHOA) para Chile, el solsticio de verano se vivirá este viernes 22 de diciembre. 

Específicamente, la estación del verano 2024 comenzará a las 00:27 horas de esta jornada. Así, se aclara que la temporada veraniega no comenzará el jueves 21 de diciembre, como muchos suelen creer.

Cabe recordar que el verano se extenderá por tres meses, específicamente hasta el 20 de marzo del 2024. Ahí le daremos la bienvenida una vez más al otoño en nuestro país.

Son muchos los que ya están anticipando el verano en Chile. Y cómo no, si para muchos es sinónimos de las tan merecidas vacaciones que pueden traducirse tanto en descanso como en viajes fuera de Santiago o incluso fuera del país. 

Sin embargo, el verano también tiene muchos detractores. Y es que las altas temperaturas no son las favoritas de muchos, quienes se quejan del calor inescapable que caracteriza esta estación del año.

De hecho, en las últimas semanas de la primavera ya hemos tenido temperaturas bastante altas, alcanzando sobre los 30°. Respecto al primer día del verano en Chile, la Dirección Meteorológica de Chile adelanta que tendremos máximas de hasta 32° dentro de Santiago. 


Contenido patrocinado