Noticias

Se están terminando las combinaciones: ¿Qué pasará con las patentes de auto?

Tras un increíble adelanto en el término de las combinaciones para las patentes de auto, el Ministerio de Transporte busca solucionarlo.

Patentes
Patentes Chile

No es novedad que el aumento de compras en los vehículos, ocasione que cada vez más existan menos combinaciones para poner en las patentes.

Y es que a pesar de que estas lleguen a ser un número verdaderamente amplio, no consigue ser infinito. Por lo que en algún momento se agotarán las variedades.

Para la precaución de este futuro hecho que se dará si o sí, existen distintos estudios para ver el comportamiento del fenómeno.

De hecho, según la Asociación Automotriz de Chile, en 2022 se comercializaron 426 mil vehículos, rompiendo un récord en la historia de la industria al superar las cifras de 2018 (417 mil).

En consecuencia a todo esto, los registros automovilísticos se están agotando con una notoria rapidez, distribuyéndose en más de seis millones de ejemplares.

Para todo esto, las autoridades encargadas ya se encuentran haciendo lo posible para encontrar la solución definitiva.

MUNICIPALIDAD Y ASOCIACIÓN DE ASEGURADORES GRABARON GRATIS PATENTES EN  VIDRIOS DE AUTOS DE PUENTE ALTO - Municipalidad de Puente Alto

¿Qué proyecciones se esperan para esta problemática de las patentes?

Autos comunes, camiones, taxis y Micros, son solo algunos transportes que entran en este grupo que se involucra con el inminente agotamiento de combinaciones.

Según corroboro el medio de AS Chile, en el 2007 se realizó la última modificación en las placas de patentes. Estas pasaron a estar compuestas por dos letras y cuatro números, a tener cuatro letras y dos números.

Sin embargo, cuando se llevó a cabo ese cambio, los responsables tenían previsto que todo se prolongaría sin problemas hasta el 2045 aproximadamente. Pero la demanda lamentablemente se disparó brutalmente, adelantando esta premonición unos 15 años.

Un hecho que no para de sorprender, debido a que normalmente se piensa que todas las variaciones posibles son interminables.

Para todo esto, ya existe un trabajo que busca una solución rápida. Tanto el Ministerio de Transporte como el Registro Civil, pusieron cartas en el asunto, para ver la mejor situación posible para 2024.

 

 


Contenido patrocinado