Noticias

Plebiscito Constitucional 2023: Cómo funcionará la Ley Seca para estas elecciones

Entérate del funcionamiento específico de la Ley Seca para este importante Plebiscito Constitucional 2023.

Plebiscito Constitucional 2023
Botillería María Alejandra

Este fin de semana se vivirán unas elecciones muy importante para el país gracias al Plebiscito Constitucional 2023.

En estas nuevas votaciones, se buscará terminar con otro proceso constitucional chileno, en el que las personas decidirán si aprueban o no el texto que se redactó.

Como es de costumbre, el día domingo será una jornada muy agitada en el que se decidirá un elemento clave para Chile. Para ello se dispondrá de gran parte de la jornada, la cual partirá a eso de las 8:00 hrs y concluirá a las 18:00 hrs.

En lo que será este 17 de diciembre, se deberán respetar varias reglas que ya son conocidas por los ciudadanos. Una de ellas es la importante Ley Seca, la cual regirá con un horario habitual.

¿Cómo funcionará la Ley Seca para este Plebiscito Constitucional 2023?

En este respetado reglamente, se prohíbe la venta absoluta de alcohol, durante un periodo definido por las autoridades.

Todo esto está ligado al Artículo N° 116 de la Ley 18.700 que establece que: “El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos”.

En base a todo esto, también se dicta la arista de "La fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición”.

Dicho esto, según lo que corrobora Futuro, la venta de alcohol estará prohibida desde las 5:00 a las 20:00 de domingo 17 de diciembre.

Toda este reglamento válido para el Plebiscito Constitucional 2023, tendrá que efectuarse en recinto como supermercados, botillerías, bares y restaurantes. La única excepción se puede dar en hoteles que estén recibiendo gente justo en esa fecha.


Contenido patrocinado