Noticias

Lluvia y tormenta eléctrica en Santiago: Emiten alerta temprana en 10 comunas de la capital

Las autoridades alertaron por la posibilidad de tormentas eléctricas en sectores de la Región Metropolitana eneste jueves.

Tormenta Eléctrica Santiago A_UNO_797468 web
Agencia Uno

A pesar de las altas temperaturas en el mes de diciembre, estos últimos días se registró días más templados y fríos en las mañanas, e incluso hay alertas de lluvia con tormenta eléctrica en Santiago.

Esto porque para este jueves se emitió una alerta para diez comunas de la capital alertando del inusual pronóstico para estas fechas.

Tormenta eléctrica en pleno verano Santiago

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta temprana preventiva por posibles tormentas eléctricas este jueves 28 de diciembre.

Son 10 comunas de la Región Metropolitana en las que está el pronóstico de tormentas. Estas son: Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se levantó una alerta técnica de probable desarrollo de tormentas eléctricas, con precipitaciones aisladas en el sector de cordillera. El pronóstico también se extiende al sector cordillera de las regiones de O'Higgins y del Maule.

La declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia señala el organismo. Esto mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza. Asimismo coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Recomendaciones por posible tormenta

Junto con esta alerta, en SENAPRED emitió una serie de recomiendaciones a la población para evitar riesgos. Por ejemplo, recomiendan evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía.

También dicen que no hay que utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta eléctrica.


Contenido patrocinado