Noticias

La canción romántica de The Beatles que John Lennon realmente odiaba: "La letra era abismal"

Una canción de The Beatles se llevó el odio de John Lennon, quien repetidas veces dijo que era una de sus peores canciones.

John Lennon GettyImages-1271167202
Getty Images

John Lennon tenía fama de ser bastante crítico de la música de The Beatles, y nunca temió mostrar su desdén por una canción creada por él mismo en el pasado.

En entrevistas y libros varios, Lennon expresó su desilusión con ciertas canciones de los Beatles y períodos de su viaje musical. Pero hay una en particular que se llevó el desprecio de John, e Incluso llegó a decir que "realmente la odiaba".

La canción que de The Beatles John Lennon "realmente odiaba"

La canción que John Lennon no soporta es "It's Only Love", canción salida de Help (1965). Escrita por el propio Lennon, el líder de la banda sentía tal desdén por el material que lo calificó de “abismal”.

La temática de "It's Only Love" es lo típico que escribían The Beatles en esa época. "Esa es la única canción que realmente odio. Pésima letra", dijo Lennon cuando le preguntaron sobre la canción.

John Lennon mencionó a esta junto con "Run For Your Life" de Rubber Soul como una de sus canciones menos favoritas.

"'It's Only Love' es mía", dijo el ex Beatles a Playboy en 1980. "Siempre pensé que era una canción pésima. Las letras eran abismales. Siempre odié esa canción”.

Sin embargo, Paul McCartney, quien coescribió la canción con John Lennon, se mostró más abierto a la calidad de la canción. "A veces no nos resistíamos si la letra resultaba bastante insulsa en algunas de esas canciones de relleno como 'It's Only Love'", le dijo a Barry Miles en su autobiografía no oficial Many Years From Now.

"Si una letra era realmente mala la editábamos, pero no éramos tan quisquillosos, porque es sólo una canción de rock 'n' roll. Quiero decir, esto no es literatura" agregó según Far Out Magazine.

Sin embargo la canción es de las pocas que nunca han sido tocado en vivo en ningún momento por ningún Beatle. Mucho menos por John Lennon, lo que refleja el deprecio a esta canción de "relleno".