Noticias

El divertido partido que Gustavo Cerati disputó sorpresivamente en Puerto Montt

Durante una de sus varias visitas a nuestro país, existió un día en el que Gustavo Cerati jugó una pequeña "pichanga" en el sur de Chile.

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati

Gustavo Cerati es considerado hasta el día de hoy un ícono y uno de los exponentes más importantes del rock latino.

Desde que junto a Soda Stereo saltó a la fama, no bajó desde la cima, dejando un legado inmenso en la música.

Sus letras y melodías, tanto en voz como en guitarra, crearon a un artista sumamente completo. El cual se destacó siempre como protagonista de la escena y el rubro.

"Crimen", "Lago en el Cielo" o "Puente", son solo algunos de los himnos de su carrera personal, que dejaron claro que también podía brillar por su cuenta.

Dentro de su vida, hubo muchas anécdotas, chistosas y sorprendentes. Como la recién expuesta por nuestro sitio, acerca de su reunión con Roger Waters en la casa del inglés.

Sin embargo, también hubo una corroborada por The Clinic, en la que jugó un partido de fútbol en Puerto Montt.

Una curiosa situación vivida por Gustavo Cerati en el sur de nuestro país

No es novedad que el vínculo de Cerati con Chile era muy fuerte. Lo cual se debió en su mayoría por su ex esposa, Cecilia Amenábar.

Por ello y su hijo, el astro argentino incluso vivió acá por mucho tiempo, algo que le llamó siempre la atención a los fanáticos.

En 1987, en base a lo que fue el Festival de Viña del Mar, Gustavo optó por visitar Puerto Montt. En esta ciudad, el músico daría una presentación en lo que sería la Semana Puertomina, en el Estadio Chinquihue.

En aquel lugar, iba a hacer la prueba de sonido, sin embargo esto falló por lo que no se llevó a cabo cómo se tenía pensado.

Aún así, no fue algo tan malo, y para aprovechar el tiempo Gustavo Cerati sacó una pelota de fútbol y organizó un partido entre su banda y el equipo de sonidistas chilenos.

Una anécdota que quedó para la posteridad, aunque el resultado nunca se conoció.