Noticias

El día en que amenazaron de muerte al ex guitarrista de Guns N' Roses por fallar un solo

El ex guitarrista de Guns N' Roses comentó una anécdota que le hizo recibir amenazas de muerte tras Rock in Rio en 2011.

Ron Thal
Getty

El actual guitarrista de Art of Anarchy y ex integrante de Guns N' Roses, Ron "Bumblefoot" Thal, reveló recientemente uno de los momentos más curiosos de su carrera.

Fue en la edición 2011 de Rock in Rio en la que el artista sufrió el percance. Según detalló en una entrevista con Rockin' Metal Revival, involucró mucha lluvia y un casco de stormtrooper que tenía una chica del público situada cerca del escenario. Hasta entonces, la pirotecnia era lo único que fallaba.

"Le dije 'Dame el casco', y me di cuenta de que podía tocar con él por un momento" dijo Thal, pero admitió que los problemas comenzaron apenas empezó a usarlo.

"Bumblefoot" dijo que "tan pronto (el casco) tocó mis mejillas, fue como si se hubieran fusionado", pues debido a la lluvia sentía que tenía la piel y todo mojado. Y como consecuencia de eso, se empañó.

Según consignó Blabbermouth, Ron confesó: "Tengo el casco puesto y removerlo va a costar un poco, lo que no es bueno si estás intentando tocar guitarra en una canción. No puedo ver nada: está todo empañado y el solo de Welcome to the Jungle que debía tocar estaba por llegar".

El fallido solo y las amenazas que recibió el ex guitarrista de Guns N' Roses

Ron Thal logró subir el casco a la altura de sus ojos, pero se volvió a caer. Y fue en medio del solo cuando debió dejar de tocar brevemente para quitárselo y poder ver lo que estaba haciendo.

El ex guitarrista de Guns N' Roses contó que "por esos pocos segundos en los que dejé de tocar, al día siguiente recibí cientos —cientos— de emails furiosos" de fanáticos brasileños que acusaron al artista de haberles destruido la vida, además de amenazas de muerte.

Han pasado 12 años desde la anécdota y Thal comentó que "de vez en cuando alguien me envía un correo con una foto de mí usando ese casco".

Puedes revisar el momento a continuación.