Noticias

Declaran culpable a Nicolás Zepeda por el asesinato de Narumi Kurosaki: ¿De cuánto es la condena?

Anteriormente, Nicolás Zepeda ya había sido declarado culpable por el mismo caso, donde presentó una apelación.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Nicolás Zepeda
Getty Images

Nicolás Zepeda, el chileno imputado por la desaparición y muerte de la estudiante japonesa Narumi Kurosaki, fue declarado culpable de su asesinato. Este jueves 21 de diciembre, el Tibunal de los Penal de Vesoul, Francia, condenó al imputado a 28 años de cárcel.

Cabe recordar que el chileno ya había sido declarado culpable anteriormente. Sin embargo, tal como informó ADN, este pidió una apelación por el caso que comenzó en 2016 con la desaparición de la estudiante japonesa. 

Nicolás Zepeda es declarado culpable del asesinato de Narumi Kurosaki

Durante la mañana de este jueves 21 de diciembre, se declaró culpable a Nicolás Zepeda por la desaparición y muerte de Narumi Kurosaki. Por segunda vez, el tribunal condenó al chileno a 28 años de cárcel en el caso de la estudiante japonesa que desapareció en 2016, ratificando la condena de abril de 2022.

Cabe recordar que Narumi Kurosaka desapareció en 2016, dos años después de conocer a Zepeda en Japón y comenzar una relación. Durante la investigación, el chileno se alzó como el principal sospecho, aunque él siempre ha mantenido su inocencia. Sin embargo, su viaje a Europa ese año para reencontrarse con ella, terminó siendo una pieza fundamental para su condena.

Desde la Fiscalía habían pedido la pena de presidio perpetuo a Nicolás Zepeda, citando su falta de colaboración en el caso, poca empatía y su negación a reconocer los hechos. Así, buscaban aumentar los años del primer juicio. Sin embargo, el tribunal decidió mantener la condena de 28 años, el cual se otorga a casos de extrema gravedad en Francia. 

Durante ambos juicios, Nicolás Zepeda mantuvo su inocencia y afirmó no tener detalles sobre el paradero del cuerpo de Narumi. Así, a más de siete años desde la última vez que se le vio, no se tiene información sobre qué pasó realmente con ella y cuál es su paradero. 

 

 


Contenido patrocinado