Noticias

Nicolás Zepeda es condenado a 28 años de cárcel por crimen de Narumi Kurosaki

La justicia francesa determinó que Zepeda es el culpable del asesinato de Narumi Kurosaki, quien se encuentra desaparecida desde 2016.

Portada Nicolás Zepeda (2)
Getty Images

Este martes se dio a conocer la sentencia para el chileno Nicolás Zepeda quien llevó un mediático juicio de dos semanas en el Palacio de Justicia de Besanzón, Francia.

¿Cuál es la condena para Nicolás Zepeda?

Aunque el fiscal general solicitaba cadena perpetua para el chileno, el jurado de nueve integrantes concluyó que Nicolás Zepeda deberá estar 28 años en prisión efectiva por el crimen contra Narumi Kurosaki.

De acuerdo a la información entregada por ADN Radio, la corte penal lo encontró culpable del asesinato de la joven japonesa, cuyo cuerpo no ha sido encontrado desde su desaparición hace cinco años en Besançon, Francia.

Nicolás Zepeda, Getty Images
Nicolás Zepeda, Getty Images

En cuanto a la pena, Zepeda podría cumplirla en Chile si sus padres lo solicitan formalmente a la justicia francesa, como consigna el medio 24 Horas.

Asimismo, la sentencia podría hacerse efectiva en ambos países, siendo 15 años en Francia y luego pedir la extradición para estar 13 años en Chile.

Además, se decretó para Zepeda la prohibición de portar armas durante 15 años y tendrá que pagar a la familia de Kurosaki más de $150 millones como indemnización. 

¿Cuáles son las pruebas contra el imputado?

Aunque durante sus declaraciones el imputado Nicolás Zepeda negó reiteradas veces su implicancia en la desaparición de Narumi, tras de dos semanas, la justicia francesa determinó lo contrario.

La historia comenzó en 2014cuando Nicolás Zepeda y Narumi Kurosaki se conocieron en Japón. Posteriormente entablaron una relación que terminó a mediados de 2016, cuando ella comenzó a estudiar francés en Besançon.

De acuerdo a ADN, antes de su desaparición en septiembre de 2016, Zepeda publicó un video amenazando a su expareja a través de internet. El 28 de noviembre del 2016 Zepeda viajó a Europa, viaje en el que se encontró con Narumi Kurosaki, aunque ya no se encontraban juntos. En ese tiempo, la joven vivía en una residencia del campus de la Universidad de Besançon. 

Getty Images
Getty Images

El 1 de diciembre del 2016, Zepeda se detuvo en un supermercado de camino a Besanzón a comprar un bidón de cinco litros de un combustibleun detergente con cloro y una caja de fósforos.

El 4 de diciembre del 2016 cenaron juntos en el restaurante “La Table de Gustave”, a 25 kilómetros al sur de Besanzón. Este sería el último momento donde se vería a Kurosaki con vida. Esa madrugada, compañeros de la residencia estudiantil aseguraron escuchar gritos y golpes procedentes de la zona.

Más tarde, tras llevar varios días desaparecida y sin ninguna denuncia del hecho, Zepeda retornó al país. Finalmente, en ese tiempo se registraron mensajes enviados desde el celular de Kurosaki a sus amigos y familiares, incluidos textos en japonés, que habrían sido escritos por personas a solicitud de Zepeda.

 

Si necesitas ayuda para casos de violencia de género: 

  • Fono de emergencia: 1455
  • Qué hacer si soy víctima o testigo: pincha aquí  
  • Casa de acogida y otros apoyos: pincha aquí 


Contenido patrocinado