Noticias

¿Cuándo y a qué hora? Vuelve "La Furia del Libro" con más de 130 editoriales de Chile y el mundo

Una nueva edición de La Furia del Libro se realizará durante este fin de semana largo desde el 7 al 10 de diciembre y con entrada liberada.

La Furia del Libro
Edison Araya

Una nueva edición de "La Furia del Libro" se realizará desde el 7 hasta el 10 de diciembre en el Centro Gabriela Mistral (GAM). La instancia reúne a más de un centenar de editoriales nacionales e internacionales, y que incluye entre sus panoramas el lanzamiento de nuevos títulos, firma de libros y lecturas dramatizadas.

La actividad estará distribuida en cuatro espacios del GAM y comenzará a las 16 horas en la sala C2 con el conversatorio "¿Por qué editar historias de cárcel?" organizado por La Furia del Libro y el Centro Cultural Letras Públicas.

También habrá actividades para niños. El viernes 8 a las 17:00 horas se realizará un taller familiar ilustrado en el que se presentará el libro "Mensajes", mientras que el sábado 9 a las 11:00 horas, la jornada comenzará con el taller infantil "¿Y si maqueteamos el GAM?", dirigido a niños de entre 6 y 12 años. La actividad requiere previa inscripción, y busca que los niños reconozcan distintos elementos de la arquitectura moderna a través de la reconstrucción y reinterpretación del propio centro cultural.

La actividad central del evento se realizará el sábado a las 19:00 horas a través de su tradicional lectura furiosa en la plaza central del GAM, en la que cualquier autor previamente inscrito pueda leer, en voz alta y por un máximo de tres minutos, cualquier material que sea de su propia autoría.

En último día de La Furia del Libro se presentará a las 15:00 horas el libro El espíritu de la radio. Una historia oral de Sergio Pirincho Cárcamo, escrito por Paula Zúñiga y Rodrigo Cabrillana. Una hora más tarde, tendrá lugar la actividad Zero-Rollo: reciclaje creativo, orientada a niños y niñas.

El evento culminará con una nueva sesión de lectura furiosa, en la que están todos invitados a participar.

Fechas y horarios de La Furia del Libro 2023

La feria estará disponible desde el jueves 7 hasta el domingo 10 de diciembre, abarcando todo el fin de semana largo. El jueves será desde las 16 hasta las 21:00 horas, mientras que el viernes, sábado y domingo comenzará a las 11:00 para terminar a las 9 de la noche. La entrada es liberada.

La Furia del Libro
La Furia del Libro