Noticias

Olor a Viejo: La historia detrás de la canción que Los Bunkers se dedicaron a ellos mismos

En conversación con Rock & Pop, Los Bunkers explicaron el significado de una de las canciones de su nuevo disco.

Los Bunkers
Rock & Pop

Los Bunkers finalmente están de regreso con el lanzamiento de su tan esperado nuevo álbum de estudio. Noviembre es el nombre del primer disco de la banda nacional en más de una década, que llega con 15 nuevas canciones. 

Una de las que rápidamente llamó la atención es Olor a Viejo, cuyo título captó el interés de los fanáticos. En conversación con Rock & Pop, la banda explicó el origen y el significado del nombre de este tema. 

¿Qué significa Olor a Viejo de Los Bunkers?

En conversación con Rock & Pop, Los Bunkers hicieron un repaso de todas las canciones de Noviembre, el disco que marca su regreso musical. Una de las canciones que examinaron es Olor a Viejo, uno de los temas más rockeros del disco y cuya letra es bastante personal.

"Y hoy resulta tan difícil de aceptar/ Que hoy ya hueles a viejo/Que te quedan tantas cuentas por pagar/Esta mañana", cantan en esta canción sobre el paso del tiempo y la nostalgia de sentir los años. Como muchos adivinan, es un tema que se dedican a ellos mismos. 

"La cantamos a nosotros mismos. Tiene mucho que ver con los temores cuando uno se vuelve a reunir. Sobretodo en el caso nuestro, de haber estado separados tantos años", explicaron Los Bunkers sobre la inspiración detrás de Olor a Viejo. 

Además, Mauricio Durán explica que también representa la "duda" de su regreso ante los comentarios de la prensa. "Uno lee y los medios todo el rato te están machacando con, 'esto cambió, ya no es lo de antes'. Y poco menos que grupos como los de uno no podrían tener cabida en un medio como el de hoy", afirma sobre este tema.