Noticias

Napoleón ya tiene sus primeras críticas: ¿Qué se dice de la nueva película de Joaquin Phoenix?

Napoleón se ha transformado en una de las películas más esperadas del año y podría ser una jugadora de los próximos Oscar.

Napoleón
Apple TV+

Faltan solo semanas para el estreno de Napoleón, la nueva película de Ridley Scott con Joaquin Phoenix, sobre el controversial Emperador de Francia. El ganador del Oscar interpreta a una de las figuras más poderosas de la historia en esta película que muchos están esperando.

Algunos ya pudieron verla y comenzaron a compartir sus reacciones a la esperada película. Así, comenzaron a viralizarse las primeras críticas profesionales, de la que muchos anticipan podría ser una jugadora de los Premios Oscar 2024. 

¿Qué dice la crítica de Napoleón?

La noche de este 14 de noviembre se llevó a cabo la Avant Premiere de Napoleón. Joaquín Phoenix, Vanessa Kirby, Ridley Scott y el equipo de la película asistió al estreno, luego de que se terminara la huelga de actores y ya están habilitados para poder promocionarla sin problemas. 

Tras su primera proyección, comenzaron a aparecer las primeras críticas profesionales, que son algo mixtas, pero principalmente positivas. En Rotten Tomatoes, con más de 40 reseñas profesionales hasta el momento, tiene una calificación del 63%, que la mantiene en números positivos pero arriesga pasar a ser "podrida".

Las críticas más positivas aplauden a Joaquin Phoenix por su interpretación como Napoleón, señalando que logró capturar la complejidad del personaje sin caer en caricaturas. Además, aplauden la dirección de Ridley Scott, señalando que es todo un espectáculo visual y que el director lo lleva todo a su máxima potencia.

Sin embargo, las reseñas más negativas acusan a Napoleón de ser más estilo que sustancia, con énfasis en las batallas de la época pero no en la historia como tal. "Una serie de batallas bien hechas que están buscando una mejor película que las conecte", escriben desde Roger Ebert,

"La película sufre del mismo problema que su sujeto de estudio: Sus ambiciones son más grandes de lo que pide la gente y Scott muerde más de lo que puede masticar", escriben desde Variety en una reseña mixta de lo nuevo de Joaquin Phoenix.

Napoleón se estrena el 23 de noviembre en los cines chilenos y llegará pronto al streaming a través de Apple TV+.