Noticias

Lollapalooza Chile 2024: 5 artistas que quizás no conoces pero que tienes que ver

Lollapalooza Chile tiene grandes artistas y también algunas joyas ocultas que te podrían sorprender el próximo año.

Lollapalooza Chile
Getty Images

Lollapalooza Chile 2024 finalmente anunció su tan esperado line up y ha emocionado a todos los fanáticos. Toda la atención se la han llevado los headliners, que incluye nombres como Blink-182, Arcade Fire, Sam Smith, Limp Bizkit, SZA y más.

Sin embargo, como suele ocurrir todos los años, hay algunos nombres en la mitad del cartel que pasan desapercibidos. A continuación te contamos de cinco artistas que quizás no conozcas pero que debes dar una oportunidad el próximo año. 

Los artistas que debes ver en Lollapalooza Chile 2024

Rina Sawayama

Uno de los nombres en el medio del cartel de Lollapalooza Chile 2024 que debes conocer es el de Rina Sawayama. Con dos aclamados discos bajo el brazo, se ha transformado en una de las artistas más interesantes del pop británico en los últimos años.

Así lo reconocen músicos como Elton John, Lady Gaga, Metallica, quienes la han invitado a ser parte de sus propios proyectos. Con una potente voz y un sonido experimental, ha sacado aplausos por canciones inspiradas desde Britney Spears hasta Limp Bizkit. 

Omar Apollo

Este 2023 se supone que veríamos ver el debut de Omar Apollo en Lollapalooza Chile. Sin embargo, el músico se debió bajar del cartel y cancelar su presentación. Afortunadamente, su nombre está de regreso en el cartel de 2024 y ahora viene con mucha más popularidad. 

Con solo 26 años, el músico mexicano-estadounidense se ha establecido como una de las principales figuras actuales del R&B y el pop alternativo. Tras su disco debut en el 2022, Ivory, recibió una nominación a los Premios Grammy como Mejor Artista Nuevo. 

Dove Cameron

Si eres de los que creciste viendo Disney, quizás recuerdes a Dove Cameron por títulos como Descendientes Liv & Maddie. Sin embargo, en los últimos años se ha quitado la imagen de ex chica Disney con un sonido mucho más maduro y oscuro. 

Su canción Boyfriend se transformó en todo un hit viral y recibió comparaciones con artistas como Billie Eilish. Su disco debut, Alchemical: Vol. 1, finalmente se lanzará este 1 de diciembre. 

The Driver Era

Y Dove Cameron no es la única ex Disney que llegará a Lollapalooza Chile. The Driver Era, el grupo de Ross Lynch (Austin y Ally, Sabrina) y su hermano Rocky Lynch, regresan a Chile después de su exitoso concierto debut en 2022. 

Con una gran gama de influencias que van desde Tame Impala a Rihanna, el dúo de hermanos ha experimentado con el rock alternativo, el pop, R&B y hasta el funk. 

Bratty

El bedroom pop mexicano también se hará presente en Lollapalooza Chile 2024. Bratty, el proyecto viral de la artista Jennifer Juárez, será una de las sorpresas en la nueva edición del festival, luego de que sus temas se viralizaran en las redes. 

En Spotify, sus canciones, que mezclan el lofi pop y el garage rock, le han conseguido más de 847 mil oyentes mensuales. Eso incluye temas como Honey, no estás Quiero Estas, que tienen millones de reproducciones en el sitio de streaming.