Noticias

¿Quién es Ross Lynch? El actor de Disney y Sabrina que rompe las redes con su banda de rock alternativo

Aunque partió en series de Disney, actualmente Ross Lynch se destaca por la aventura musical con su hermano.

  • Por Equipo Rockandpop.cl
  • |
Ross Lynch
Getty Images

A lo largo de los años, son muchas las estrellas de Disney que terminaron transformándose en importantes figuras de la música. Britney Spears, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Miley Cyrus, Selena Gomez, Demi Lovato, por solo nombrar algunos de los más destacados.

Sin embargo, no son muchas las que han explorado un sonido más cercano al rock alternativo. Quizás esa es una de las cosas que hace tan llamativo a Ross Lynch, un joven actor que continúa sorprendiendo con su proyecto musical, que gana millones de oyentes. 

El presente de Ross Lynch lejos de Disney

Si eres de los fanáticos de Disney Channel, de seguro recordarás a Ross Lynch como el protagonista de una serie de hace unos años. El joven actor era uno de los personajes titulares de Austin & Ally, donde interpretó a un músico que se hace viral en Internet.

Su personaje estaba basado en fenómenos como el de Justin Bieber y One Direction, inspirado por el pop más adolescente de la época. Sin embargo, en los últimos años se ha alejado de ese sonido y ha explorado un rock más alternativo junto a su propia banda, The Driver Era.

The Driver Era nació en 2018, luego de que la banda anterior de Ross Lynch, R5, llegara a su fin. Su banda anterior estaba conformada por sus hermanos, con un sonido más orientado a la música pop. Sin embargo, este decidió cambiar su sonido y continuar solo con su hermano mayor, Rocky Lynch. 

Las influencias del dúo de hermanos va desde clásicos como Queen, íconos del pop como Michael Jackson y Prince y hasta sonidos más actuales como el de Dua Lipa y Harry Styles. Una combinación de géneros que los hace difícil de clasificar pero que ha resultado en un gran éxito. 

Ross Lynch
Ross Lynch

La banda de Ross Lynch y su hermano cuenta con más de un millón de oyentes mensuales en Spotify y suman más de 450 millones de streams en todas las plataformas. Su más reciente canción, Rumours, los ve explorando un sonido más cercano al rock alternativo, aunque siempre con influencias pop.

Sin embargo, no solo con esto está causando furor. Recientemente, Ross Lynch protagonizó el más reciente video de Troye Sivan, One Of Your Girlsel cual acumula cerca de 7 millones de reproducciones y debutó en el Top 20 del Reino Unido. 


Contenido patrocinado