Noticias

Ganó 5 premios Oscar y es la película de Disney favorita de Christopher Nolan

El reconocido director ha confesado su fascinación por una de las recordadas y clásicas películas de Disney.

Christopher Nolan
Getty Images

Una de las franquicias que ha otorgado las mejores y recordadas películas de todos los tiempos es Disney. El reconocido director de cine, Christopher Nolan, reveló una de las películas de la franquicia que le parece extraordinaria y bien ejecutada.

Christopher Nolan se ha consolidado como uno de los directores más importantes de las últimas décadas. Entre sus destacadas producciones cinematográficas se encuentran "Oppenheimer", "El Origen" y "Batman Inicia". Por lo que el reconocimiento de este, es un gran halago para cualquier amante del cine.

Una de las películas que disfruta Christopher Nolan fue desarrollada por Disney, y que con trece nominaciones, se convirtió en ganadora de cinco premios de la academia.

¿Cuál es la mejor película de Disney para Christopher Nolan?

El director reconoció en una entrevista realizada por Scott Holleran que su cinta preferida para ver junto a sus hijos es una de Disney. Se trata de "Mary Poppins", película y musical de 1964 dirigida por Robert Stevenson y protagonizada por la reconocida actriz, Julie Andrews.

La cinta se convirtió prontamente en uno de los grandes éxitos de Disney, incluso ganó 5 premios Oscar. Estos corresponden a las categorías "Mejor actriz" (por la interpretación de Julie Andrews), "Mejor montaje", "Mejor banda sonora", "Mejores efectos visuales" y "Mejor canción original"

Durante la entrevista, el director reconoció lo bien ejecutada que está la película "Cuando miro Mary Poppins, lo que me resulta interesante desde el punto de vista técnico es que está tan bien hecha: es extraordinaria. No sólo efectos visuales. Tienes a estos artistas cantando y bailando sin cortes y, por lo tanto, sin nada con qué ocultarlo, lo cual es extremadamente extraordinario", reveló.

Además de reconocer que es la favorita de él y sus hijos, destacó otras películas de Disney, como "El Rey León", que habían visto hace solo unos días.