Noticias

Con máximas hasta de 32°: Las altas temperaturas que tendrá Santiago este jueves 23 de noviembre

Desde Meteorología adelantaron que este jueves 23 de noviembre se llegará al peak de calor en lo que ya ha sido una semana calurosa.

Santiago
Agencia UNO

Después de lo que fue un inicio de mes con variadas temperaturas, el calor parece finalmente haber llegado con todo a la capital. Durante esta semana, las altas temperaturas se hicieron sentir con fuerza en Santiago, con máximas que superaron los 25°.

Sin embargo, todo apunta a que será este jueves 23 de noviembre cuando se sienta con más fuerza estas máximas. Y es que será durante esta jornada donde se alcanzará el peak de calor de la semana, con máximas que superan los 30°. 

¿Cuál es el pronóstico de este jueves 23 de noviembre?

Tal como reportó ADN, este jueves 23 de noviembre comenzó su jornada con altas temperaturas. Con los termómetros marcando sobre los 11° se dio inicio a este día que promete ser uno de los más calurosos en la capital en las últimas semanas.

Así lo venía adelantando la Dirección Meteorológica de Chile, quienes reportaron que este día tendría el peak de calor en la capital para esta semana. De hecho, se espera una máxima de 31° en gran parte de Santiago, la cual estará acompañada de cielos despegados y un fuerte sol.

Dirección Meteorológica de Chile
Dirección Meteorológica de Chile

Además, esta máxima podría llegar hasta los 32° en sectores como Quilicura y Colina. Por esto el llamado es a mantenerse hidratado, cuidar la piel con bloqueador solar, utilizar ropa cómoda y fresca y evitar la exposición al sol lo más posible. 

Cabe señalar que, aunque el peak de calor en Santiago llegará este jueves 23, el resto de la semana se mantendrá bastante caluroso. Para el viernes 24 se esperan máximas de hasta 29°, mientras que el sábado 25 y el domingo 26 oscilará entre los 28° y 29°.

Para el lunes 27 de noviembre se espera que se mantengan las altas temperaturas en Santiago, con máximas de hasta 27°. Sin embargo, se anticipa mayor nubosidad que podría ayudar a combatir un poco la percepción de calor. 


Contenido patrocinado