Noticias

Björk revela cuándo saldrá su canción con Rosalía y la historia detrás del tema

La canción que unirá a Björk y a Rosalía data de hace más de 25 años, y ambas se unieron para luchar contra los criaderos de salmones.

Bjork y Rosalía
Björk

Tras mucha expectativa, Björk finalmente compartió la fecha de lanzamiento de su colaboración con Rosalía, "Oral".

La cantante islandesa se asoció con la estrella del pop española en octubre para luchar contra la piscicultura en Islandia. Todos los beneficios de la canción se destinarán a detener la práctica.

La canción de Björk y Rosalía para ayudar a los peces

A través de redes sociales, Björk aclaró que tuvo que retrasar el lanzamiento, pero ahora confirmó que saldrá mañana 21 de noviembre.

En X, Björk habló sobre los orígenes de la canción y dijo que era una canción de hace 25 años que ella escribió y programó inspirada en un ritmo dancehall.

Hablando de la grabación, halagó bastante a la española. "Los experimentos de Rosalía con el género y su increíble voz la convirtieron en una invitada obvia para la canción", comenzó. "Me siento bendecida porque ella dijo que sí. Y ella y su equipo están dando su trabajo y todas las ganancias a esta batalla”.

También reveló que “hay una resonancia elegante entre el hecho de que nuestras dos voces tienen la misma edad en la grabación”. Björk continuó agradeciendo a Sega Bodega por producir la canción con ella y Rosalía.

La cantante habló sobre sus esfuerzos para detener la piscicultura en su país y dijo que un equipo de voluntarios de “los grupos ambientalistas más grandes de Islandia” se habían asociado con abogados para luchar por la causa.

“El cultivo industrial de salmón en corrales abiertos es terrible para el medio ambiente. El salmón de piscifactoría pasa por un sufrimiento inmenso y causa graves daños a nuestro planeta. Esta es una forma extraordinariamente cruel de preparar comida. La lucha contra la industria de los corrales de red abierta es parte de la lucha por el futuro del planeta" señaló la artista.

Y continuó: “Uno de los desafíos ambientales más graves para el norte en este siglo es la acidez del océano. En cinco años, la piscicultura noruega en mar abierto de las empresas MOWI y SalMar ya ha dañado grandes áreas de nuestros fiordos. Tanto la vida marina como los animales y las plantas, lo que se atribuirá a ello".

Björk finalmente instó a la gente a ayudar a revertir el daño causado: “Nuestros casos legales sobre biodiversidad, crueldad hacia los animales y más podrían convertirse en casos ejemplares en todo el mundo”.

Puedes pre-guardar la canción aqui, y apoyar a la causa en este enlace.


Contenido patrocinado