Noticias

Paul McCartney revela el verdadero significado y la triste historia detrás de Eleanor Rigby de The Beatles

A través de una serie de videos, Paul McCartney irán revelando la historia detrás de icónicas canciones de la banda.

Paul McCartney
Getty Images

Paul McCartney comenzará a revelar las historias detrás de algunas de sus canciones. El legendario ex Beatle comenzó un nuevo podcast, A Life in Lyrics, donde repasa algunas de sus composiciones musicales más icónicas e importantes.

En su primer episodio, el músico británico reveló el verdadero significado de Eleanor Rigby, una de las canciones más reconocidas de la banda. Al respecto, confesó que la inspiración viene de algo bastante oscuro y triste.

Paul McCartney revela el origen de Eleanor Rigby

Como parte de su podcast A Life in Lyrics, Paul McCartney reveló el origen detrás de Eleanor Rigby. El músico británico recordó la canción que forma parte del séptimo álbum de The Beatles, Revolvertambién de las más conocidas de su discografía.

Al respecto, reveló que el título se le ocurrió después de una caminata con John Lennon. "Hay un cementerio por el que John y yo siempre pasábamos, hablando sin fin sobre nuestro futuro", comenzó a recordar el legendario músico sobre este tema.

"Y ahí hay una tumba con el nombre de Eleanor Rigby. No recuerdo haber visto esa tumba, pero se me ha dicho que psicológicamente la debo haber visto", continuó Paul McCartney sobre de dónde vino el nombre detrás de la canción.

Además, explicó que la canción está escrita más bien como una película romántica. "Tengo dos protagonistas que están solos, ella y él. No sientes pena por él, pero está solo", comenzó a explicar sobre la "trama" de esta canción de The Beatles.

"All the lonely people [Toda la gente solitaria] se transforma en el coro... Después ella muere y es él quien la entierra. Y se va limpiando las manos mientras se aleja. No one was saved (Nadie fue salvado) y así termina la historia", continuó Paul McCartney.