Noticias

La desgarradora canción "oculta" de Pet Shop Boys que tiene a Chris Lowe en las vocales

Son pocas las canciones de Pet Shop Boys que tienen a Chris Lowe en las vocales, incluyendo un tema oculto.

Pet Shop Boys
Getty Images

Chris Lowe siempre ha sido conocido como el "callado" de Pet Shop Boys. Mientras Neil Tennant ha liderado el dúo con su extrovertida personalidad, Lowe siempre parece estar en el fondo. 

Sin embargo, los fanáticos saben que el músico también ha tenido sus momentos para brillar. Incluyendo algunas canciones, donde el sorpresivamente aparece en las vocales. Por ejemplo, un desgarrador tema "oculto" que cuenta una historia muy personal. 

La desgarradora canción de Pet Shop Boys con Chris Lowe

Son pocas las canciones de Pet Shop Boys que cuentan con Chris Lowe en las vocales. El músico siempre ha tomado un papel secundario y pocas veces lo vemos como el protagonista del dúo.

Pero hay ocasiones en las que sí ha tenido su momento. Tal es del final de Very, el legendario quinto álbum de estudio del grupo, que oculta una canción oculta después de que terminas Go West. 

Después de cerca de dos minutos de silencio comienza a sonar un breve tema con el nombre de Postscript (I Believe in Ecstasy). Una desgarradora canción corta que tiene a Chris Lowe en las vocales para contar una historia personal.

"Creo en el éxtasis/ Los momentos que tuvimos, tu y yo/ Los amigos que conocimos en el camino/ Festejamos día y noche/ Y se que nos volveremos a ver"canta Chris Lowe en uno de los temas más emotivos de Pet Shop Boys y que está dedicada a alguien muy especial.

 

La canción está dedicada a Peter Andreas, uno de sus grandes amigos y colaboradores de Pet Shop Boys, quien falleció por complicaciones del VIH/Sida. Aunque jamás lo ha confirmado, los rumores apuntan a que él también era su novio durante esta época. 

Los dos minutos de silencio antes de la canción son más bien un homenaje a su amigo y a todas las personas que fallecieron por causas relacionadas al virus. Después de todo, este disco aborda el impacto que este tuvo principalmente en la comunidad LGBTQ+. 


Contenido patrocinado