Noticias

Filtran que Netflix planea subir los precios de sus planes cuando termine la huelga de actores

Medios especializados dicen que Netflix planea subir los precios de sus planes, una vez se resuelva la huelga de actores.

Netflix GettyImages-1238168471 web
Getty Images

Malas noticias para los usuarios de Netflix alrededor del mundo, ya que reportaron que pronto podría venirse una nueva alza de los precios del servicio del streaming.

De acuerdo a los reportes de medios especializados de Estados Unidos, la empresa estaría esperando a que se termine la huelga de los actores de Hollywood para anunciarlo.

La nueva alza de Netflix

Según consignó el medio Wall Street Journal, el aumento llegará "pocos meses" después de que el conflicto entre actores y productores se solucione y la industria retorne a la normalidad.

Recordemos que a mediados de este año, actores y guionistas de Hollywood iniciaron sendas huelgas. Por primera vez en más de 60 años ambos gremios estuvieron paralizados lo que paralizó mayoría de las producciones de cine y televisión. Sin embargo, hace poco los guionistas ya llegaron a un acuerdo, aunque no ha ocurrido lo mismo con los actores aún.

Es en ese contexto en el que la plataforma de streaming estaría evaluando un alza que llegaría a "varios mercados globales", pero que comenzaría por Estados Unidos y Canadá según WSJ.

De todos modos, aún no se tiene información alguna acerca de cuánto sería el alza de los precios ni a qué planes en específico afectaría. Cabe mencionar que cuando se dio a conocer esta información, las acciones de Netflix experimentaron una alza.

Actualmente, los planes en Chile tienen un valor que va desde $5.940 hasta $10.700 al mes.

Esta presunta medida de Netflix se suma a medidas similares que han llevado a cabo entre 2022 y lo que va de 2023. Por ejemplo hace algunas meses combatieron el uso de las cuentas compartidas, o cobrar extra por esto.

También, ofreció como opción un plan más barato con publicidad, lo que ha permitido aumentar sus márgenes de ganancias.