Noticias

Filtran nuevo plan "supremium" de Spotify: Costará el doble y tendrá lo que los usuarios pedían hace tiempo

La nueva filtración sobre lo que se viene para Spotify revela que planean sacar audio de calidad HiFi y herramientas de IA.

Filtración Spotify supremium
Getty Images

Algo que varios usuarios de Spotify estaban pidiendo por fin llegará, según nuevas filtraciones que indican que el servicio de streaming implementará un nuevo plan "supremium" de pago.

Este nuevo plan será más caro que los que actualmente están disponibles, pero traerá novedades y cambios que pondrán Spotify esté al nivel de su competencia como Apple Music o Tidal.

Los cambios que se vienen a Spotify según filtración

Una nueva filtración señaló que Spotify se está preparando para lanzar un nuevo nivel “Supremium”, con funciones adicionales por un precio más alto.

La membresía costará US$19,99 (el doble del precio actual) y ofrecerá una variedad de funciones nuevas. Se espera que el principal de ellos sea el audio sin pérdidas (lossless), que se ofrece de forma gratuita en su rival Apple Music.

Este nuevo nivel de pago también ofrecerá herramientas avanzadas de mezcla de listas de reproducción. Esto permitirá elegir canciones por tempo, sensación, actividad y más. Tendrá nuevas estadísticas de escucha, la inclusión de escucha de audiolibros y herramientas de generación de listas de reproducción con inteligencia artificial, según el experto en tecnología Chris Messina, dijo a The Independent.

Esta es una muestra más del enfoque en la inteligencia artificial de Spotify en los últimos meses. El servicio incorporó un DJ con IA que no sólo selecciona canciones automáticamente sino que también las presenta, y una traducción impulsada por IA que permite a las personas escuchar podcasts en otros idiomas pero con voces que suenan realistas.

El nivel HiFi de Spotify lleva años en desarrollo. La compañía lo anunció por primera vez a principios de 2021, pero no ha llegado. Las nuevas filtraciones sugieren que la actualización traerá audio lossless de 24 bits. Esa tasa de bits coincide con la oferta de alta calidad de otros servicios de la competencia.

No está claro si Spotify ofrecerá más ingresos a los artistas por el costo adicional del plan "supremium" de mayor precio. La compañía ha recibido críticas constantes por las tarifas relativamente pequeñas que paga a los músicos cuando se transmite su música.


Contenido patrocinado