Noticias

El significativo reconocimiento que recibieron Los Tres luego de su concierto en Concepción

Luego del concierto gratuito que dieron Los Tres en su natal Concepción, el propio alcalde de la ciudad les entregó un reconocimiento.

Los Tres Concepción
Agencia Uno

En el marco del reencuentro de los cuatro integrantes originales de Los Tres, la banda brindó un concierto gratuito en su ciudad natal. Hablamos de Concepción, la llamada "cuna del rock" que ha visto nacer a grandes bandas chilenas.

Debido a la gran trayectoria de Los Tres, el alcalde de la ciudad decidió homenajearlos con un importante reconocimiento. Esto bajo el alero del reencuentro de la banda luego de 23 años sin tocar juntos.

El significativo reconocimiento que recibieron Los Tres en Concepción

Comenzando con un concierto gratuito en la Plaza de la Independencia, pleno centro de Concepción, Los Tres oficializaron su retorno con formación original el jueves 12 de octubre. Con más de 20 mil asistentes, este evento fue la antesala para lo que vendría en uno de los salones del Estado Ester Roa Rebolledo.

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, presidió la instancia en la cual se reconoció la huella musical de la banda penquista en el rock nacional. Álvaro Henríquez, Titae Lindl, Ángel Parra y Pancho Molina, la formación original del icónico grupo musical, recibieron el reconocimiento de Embajadores Culturales de Concepción.

Los Tres reconocimiento
Fuente: Diario Concepción

"Hoy a esta banda local también se le reconoce con este tremendo y multitudinario recital prácticamente avisado con 24 horas de anticipación", expresó el alcalde Álvaro Ortiz. El título de Embajadores Culturales se le otorga a Los Tres en medio de la espera de los resultados a la postulación para que Concepción sea reconocida como Ciudad Creativa de la Música por la Unesco.

Así mismo, Diario Concepción consigna que cada uno de los integrantes de Los Tres recibió un galvano y la copia del decreto correspondiente. "Es un honor muy grande para nosotros, ser reconocidos por nuestro alcalde, por la ciudad y por la gente, es alucinante así que estamos muy contentos", manifestó Álvaro Henríquez.


Contenido patrocinado