Noticias

"Te conozco de otra vida": La mística historia de "Te llevo para que Lleves" de Gustavo Cerati

La recordada canción de Gustavo Cerati tiene detrás una linda historia de amor y no estaría dedicada a una sola persona.

Gustavo Cerati
Getty Images

No es un secreto que cuando Gustavo Cerati se enamoraba lo hacía con intensidad. Gracias a eso tenemos increíbles himnos que hablar del amor verdadero. Uno de ellos es la canción "Te llevo para que me Lleves", que tiene detrás una tierna historia romántica.

El recordado musico trasandino expresó sus más puros sentimientos en canciones donde manifiesta el amor como en "Amor Amarillo", "Puente", "Lago en el Cielo" y "Te llevo para que me Lleves". Esta última canción tiene detrás un linda historia de amor que involucra a dos de sus grandes amores.

La historia tras el hit de Gustavo Cerati

La canción "Te llevo para que me Lleves" pertenece al segundo disco en solitario del músico, Amor Amarillo, un álbum en donde el músico exploró nuevos temas como el amor y la formación de una familia junto a su pareja en ese entonces, Cecilia Amenábar.

Aquello se puede reflejar en canciones cómo "Lisa", una tema que el músico creó para una futura hija; También en "A Merced", una canción donde se entrega completamente a su enamorada, dejando en segundo plano a su banda Soda Stereo.

Gustavo Cerati
El segundo álbum de Gustavo Cerati titulado Amor Amarillo

Lo mismo pasa con "Te llevo para que me Lleves", la canción surge en un difícil momento para el músico, se sentía agobiado por la rutina de las grabaciones, giras y composiciones de canciones. El cantante soñó con su amada Cecilia Amenábar y comenzaron los deseos de formar una familia.

La tierna canción cuenta con la presencia de Cecilia Amenábar acompañando en el bajo y voz.

Para la promoción del disco se indicó que la canción era para Benito, el primer hijo de Gustavo Cerati. Cabe destacar que en el videoclip luce su enamorada embarazada del niño, además en el final de la canción se escuchan los latidos de Benito.

Sin embargo, fue la misma Cecilia Amenábar quien explicó como surgió la popular canción. Se trata de la historia de amor entre ambos artistas. La frase "te llevo para que me lleves" surge por la compañía y comprensión que mantenían. Ambos estaban el uno para el otro en todo momento.

Gustavo Cerati
Gustavo Cerati, Cecilia Amenábar y Benito Cerati

Así lo recordó Cecilia Amenábar: "Era él llevándome a mí y yo a él, de un lado para otro, en la montaña, en el avión. Siempre andábamos en la calle bailando o cantando. Y una vez que él tenía libre en la gira de Dynamo en Venezuela, salimos a un parque de diversiones. Ahí empezó lo de tú me llevas y yo te llevo. A la vuelta en el hotel, estaba con el cuadernito escribiendo la letra del tema".

Asimismo, la frase "te conozco de otra vida" surge porque ambos visitaron a una vidente que les mencionó que conectaron en vidas pasadas.