Noticias

"Duramos demasiado": Zeta Bosio y Charly Alberti revelan la razón del quiebre de Soda Stereo

Charly Alberti afirmó que Soda Stereo duró demasiado tiempo y que la cantidad de tiempo que pasaban en gira los agotó.

Charly Alberti Soda Stereo
Getty Images

Charly Alberti y Zeta Bosio se sinceraron sobre las verdaderas razones detrás del quiebre de Soda Stereo. Los miembros sobrevivientes de la legendaria banda argentina hablaron sobre qué llevó a que el icónico trío decidiera separarse después de convertirse en uno de los grupos más importantes de Latinoamérica. 

Esto, poco después de terminar su gira Gracias Totales, la cual los trajo de regreso a Chile para un show que celebró al fallecido Gustavo Cerati. Ahora, la banda conversó sobre el reconocimiento que el grupo vuelve a tener, con una nueva generación. 

¿Qué dijeron Charly Alberti y Zeta Bosio sobre el quiebre de Soda Stereo?

En conversación con The GuardianCharly Alberti y Zeta Bosio hablaron sobre el quiebre de Soda Stereo y por qué decidieron separarse. Al respecto, señalaron que su separación en 1997 estuvo influenciada por el agotamiento de una vida en el escenario. 

"A veces, llegabas a casa y te sentías muy, muy solo. Y todas las cosas que te pasan te dicen que ahora eres diferente. La gente te ve como un alien, como un marciano", afirmó Zeta Bosio sobre cómo la fama del grupo comenzó a pesarle. 

Soda Stereo en 1986

Por su parte, Charly Alberti afirma que el grupo llegó a su fin porque estaban completamente agotados. "Son muchos años de estar juntos todo el día, pelear por nuestros egos... Eramos muy jóvenes cuando partimos y lo hicimos demasiado bien", reflexionó el baterista de Soda Stereo.

"Duramos demasiado. La verdad es que necesitábamos tiempo separados y esa es la verdadera razón", aclaró Charly Alberti sobre las verdaderas razones del quiebre de Soda Stereo. Además, aprovechó de desmentir que se separaron por peleas entre los miembros.

"Se dijo un montón de cosas sobre peleas, pero nosotros no nos separamos en hostilidad. Estábamos cansados", confiesa Alberti sobre el quiebre. Cabe recordar que Soda Stereo anunció su fin en mayo de 1997 y anunciaron una gira de la despedida. 

Fue en 2007, 10 años después de su separación, cuando anunciaron que se reunirían por una última vez con una gira por Latinoamérica. Tres años después, Gustavo Cerati sufriría un ACV y quedaría en coma tras ser hospitalizado. 

 


Contenido patrocinado