Noticias

Steve Harwell, icónico cantante de Smash Mouth, muere a los 56 años

Recientemente, se reportó que Steve Harwell estaba en cuidados paliativos debido a su crítico estado de salud.

Steve Harwell
Getty Images

Lamentablemente se confirmó el fallecimiento de Steve Harwell, ex vocalista y miembro fundador de Smash Mouth. A los 56 años falleció el músico, quien se había retirado de los escenarios hace unos años debido a su delicado y crítico estado de salud. 

La triste noticia llega poco después de que se revelara que el músico estaba con cuidados paliativos debido a los problemas de salud que enfrentaba. Ahora, Rolling Stone confirmó su fallecimiento, con un comunicado oficial de su representante. 

Steve Harwell muere a los 56 años

A través de un comunicado oficial a Rolling Stone, el representante de Smash Mouth, Robert Hayes, confirmó el fallecimiento de Steve Harwell. Según informó, el músico falleció  los 56 años en su hogar en Boise, Idaho, "rodeado de familiares y amigos". 

"Steve se retiró de Smash Mouth hace dos años y la banda continuó girando con un nuevo vocalista Zach Goode. Dicho eso, el legado de Steve vivirá a través de la música", señaló el representante de la banda a través del comunicado oficial. Además, informó que el músico "falleció pacífica y cómodamente".

Cabe señalar que la noticia llega solo un día después de que se informara que Steve Harwell estaba en estado crítico y con cuidados paliativos. Según reportó TMZ, los médicos solo daban días de vida para el músico debido a su crítico estado de salud. 

Harwell fue diagnosticado hace años con miocardiopatía, una enfermedad del músculo cardíaco que dificulta que el corazón lleve sangre al cuerpo. Esta enfermedad habría afectado también sus funciones motoras, el habla y la memoria, lo que lo obligó a retirarse de los escenarios el 2021. 

Steve Hawell estuvo desde la fundación de Smash Smouth en 1994 y permaneció en la banda hasta 2021, siendo el miembro más constante del grupo junto a Paul De Lisle. Así, fue parte de algunos de los más grandes éxitos del grupo, incluyendo Walkin' on the Sun, All Star y su cover a The Monkees, I'm a Believer. 

 

 

 

 


Contenido patrocinado