Noticias

Star Wars: proyecto de Lando Calrissian ya no será una serie y se convertirá en película

Star Wars ha decidido cambiar de rumbo con la cancelación de la serie Lando Calrissian para convertirla en otra película relacionada con la saga.

Leer más... from Star Wars: proyecto de Lando Calrissian ya no será una serie y se convertirá en película

Star Wars
Rolling Stone

Fue en 2020 cuando Disney anunció la serie basada en el personaje Lando Calrissian. El famoso personaje de Star Wars está a cargo de Donald Glover. Sin embargo, hay un cambio, ya que el actor no interpretará una serie sino una película.

La producción inicial de Lando Calrissian contemplaba la creación de una miniserie de una temporada que contara algunas aventuras del personaje. Los creadores de la serie decidieron realizar un giro transformándola en una película debido a que se adecua más a la historia del personaje.

¿Por qué Lando Calrissian se convirtió en un largometraje?

La creación de una producción cinematográfica sobre Lando Calrissian causa bastante expectación por parte de los fanáticos de Star Wars. Recordemos que el personaje es un viejo amigo de Han Solo y es el administrador de la ciudad de las nubes.

La inicial serie, tiene a Donald Glover como protagonista y escritor, y a Justin Simien y Stephen Glover como guionistas. Este último fue el que reveló que la serie que se estaba desarrollando se convertirá en una película.

Star Wars
Donald Glover interpretará a Lando Calrissian en nueva serie de Star Wars. Foto: Getty Images

“Ni siquiera es una serie. La idea ahora mismo es hacer una película. Pero esa es la cuestión, ahora mismo debido a la huelga, es como un teléfono, toda la información se filtra”, explicó Stephen Glover.

La huelga de actores y guionistas sería uno de los motivos por el cual el proyecto Lando Calrissian no ha avanzado. Lo que sabemos es que Donald Glover está feliz de volver a interpretar al personaje.

Recientemente Donald Glover comentó: “Lando es definitivamente alguien con quien me gustaría pasar el rato. Quiero decir, estamos hablando de ello. Eso es todo lo que puedo decir, ya sabes, sin que (la presidenta de Lucasfilm) Kathleen Kennedy me persiga".

Ahora queda esperar que la producción logre filmarse para poder conocer la historia de la versión joven de Lando Calrissian.