Noticias

"No podremos comenzar cuando esperábamos hacerlo, lo cual es muy molesto": ¿Cuándo será la grabación de "The Last of Us"?

Los creadores de la serie "The Last of Us" entregaron detalles sobre la fecha de realización de la segunda temporada

The Last of Us
Getty Images

La aclamada serie "The Last of Us", inspirada en un videojuego, dejó expectantes a sus seguidores. Todos quieren saber como continúa la historia de Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey). 

Recordemos que en el último capitulo de la primera temporada de la serie, se pudo ver como Joel hizo lo posible para que Ellie sobreviviera, incluso matando a Marlene y mintiéndole a la chica.

Para saber como continua esta historia debemos esperar bastante tiempo, ya que, aún no comienzan las grabaciones. Sin embargo, los escritores de la serie ya otorgaron más detalles de la preparación de la segunda temporada.

Huelga de actores frena la grabación de "The Last of Us"

Los creadores de "The Last of Us", Neil Druckmann y Craig Mazin tienen planeada toda la temporada, incluso ya enviaron el guión del primer capitulo a HBO. Sin embargo, un suceso que se les escapa de las manos aconteció: comenzó la huelga de actores de SAG-AFTRA.

"También escribí y envié el guión para el primer episodio y lo envié (a HBO) alrededor de las 10:30 o 10:40 pm justo antes de la medianoche y comenzó la huelga", explicó en el podcast Awardist de EW, el creador Craig Mazin.

The Last of Us
Los creadores de The Last of Us: Craig Mazin, Neil Druckmann Foto: Gettyimages

Los creadores se ven limitados por la huelga, ya que no pueden grabar en la fecha que contemplaban. Incluso sienten molestia por este inconveniente: "Creo que se está volviendo casi una certeza que no podremos comenzar cuando esperábamos hacerlo, lo cual es muy molesto. Todos tenemos muchas ganas de empezar. Nacimos para esto", expresó Neil Druckmann.

La segunda temporada abordará los eventos sucedidos en "The Last of Us Part II" , la secuela del juego de 2020. Los escritores esperan que la segunda temporada cause el mismo furor que ha generado el juego con sus múltiples giros.

The Last of Us
The Last of Us GettyImages

Con las palabras de Neil Druckmann y Craig Mazin queda claro que la serie continuará por un buen curso. Sin embargo, se debe esperar a que finalice la huelga de actores para que comience grabación, lo que podría posponer por tiempo considerable el proyecto. Incluso se estima que si la huelga perdura en el tiempo el lanzamiento sea a inicios de 2025.