Noticias

Metro de Santiago: La reacción emocionada de la gente en el primer tren desde Quilicura

Las personas que abordaron el primer tren de la extensión de la Línea 3 en Quilicura se emocionaron y hasta bailaron.

MEtro de Santiago línea 3 quilicura

Este lunes, tras mucha espera de las vecinas y vecinos, se inauguró la extensión de la línea 3 del Metro de Santiago, y el público estuvo expectante afuera de la estación Plaza de Quilicura.

A eso de las 15:00 horas de este lunes comenzaron su funcionamiento las tres estaciones en la comuna de Quilicura. Las nuevas estaciones  conectarán las comunas de La Reina, Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí y Quilicura, sumando 3,8 kilómetros de extensión al servicio. Estas estaciones son: Ferrocarril, Lo Cruzat y Plaza Quilicura.

Inauguración de extensión Línea 3 del Metro de Santiago

Como era algo muy esperado por la gente de Quilicura, cientos de vecinos se reunieron en las afueras de la estación para el evento de inauguración. De este evento participó el Presidente Gabriel Boric, el ministro de transportes Juan Carlos Muñoz, la alcaldesa de Quilicura Paulina Bobadilla, entre otros invitados.

Inauguración extensión de Línea 3 Metro de Santiago. Foto: Agencia Uno.
Inauguración extensión de
Línea 3 Metro de Santiago. Foto: Agencia Uno.

Cuando se abrió la estación, los vecinos bajaron expectantes para tomar el primer tren que salga desde la nueva estación terminal: Plaza de Quilicura. Ahí, muchas personas mostraron su emoción, incluso aplaudiendo cuando el tren llegó a la estación.

Una vez adentro, algunas personas mostraron su felicidad incluso bailando de la emoción de que el Metro de Santiago llegue finalmente a su comuna.

El Presidente Boric, de regreso de la Asamblea General de la ONU, habló en la inauguración. “Estando en el extranjero, conversando, uno ve en lo alto que está el nombre de Chile. Tenemos un país del cual vale la pena sentirnos orgullosos y esta inauguración es un buen ejemplo de ello. Hoy estamos en Quilicura para celebrar una buena noticia, porque a propósito de lo que contaba Alejandra (vecina de la comuna), Santiago se fue construyendo de manera segregada. Y eso terminó golpeando a quienes fueron expulsados u obligados a vivir en la periferia de la ciudad”.

El Presidente de Chile afirmó que la extensión de la Línea 3 del Metro de Santiago “constituye un acto de justicia territorial” para los habitantes de Quilicura según ADN.