Noticias

La razón por la cual el sello discográfico de Nirvana no quería publicar "In Utero"

Han pasado 30 años desde el lanzamiento de "In Utero", el último disco de Nirvana. Sin embargo, el sello discográfico de la banda no quería que fuese publicado.

Leer más... from La razón por la cual el sello discográfico de Nirvana no quería publicar "In Utero"

Nirvana
Getty Images

Tras el lanzamiento del mayor éxito de Nirvana, "Nervermind", las expectativas sobre su siguiente trabajo no eran bajas. Es por esto, que desde su sello discográfico, las exigencias y presiones incluso pusieron en riesgo la publicación de "In Utero".

La razón por la que la disquera de Nirvana no quería publicar "In Utero"

El último trabajo de Cobain junto a sus compañeros de Nirvana logró superar las expectativas del público, llegando a convertirse en un disco de culto. "In Utero" muestra el lado más crudo de Kurt Cobain, pues luego del éxito de "Smells Like Teen Spirit" aseguró no sentirse cómodo con esa canción de "pop barato", por lo que buscó ir más allá en cuanto líricas y sonidos.

De la mano del productor Steve Albini, Nirvana logró capturar su sonido en tiempo real y con un enfoque minimalista. Si bien la banda estaba muy conforme con los resultados, desde DGC Records, no estaba muy contentos con canciones como "Serve the Servants" y "Very Ape".

De acuerdo con Far Out Magazine, Albini, productor del álbum confesó: "Hicimos un disco y todos estaban contentos con él. Unas semanas más tarde, escuché que no se podía publicar y que había que rehacerlo todo”.

Si bien la banda se negó a dar marcha atrás y empezar de cero, contrataron a Scott Litt, otro productor que pudiera hacer retoques en los sencillos que se iban a lanzar de "In Utero". A pesar de que la banda ajustó un poco más a lo que se esperaba del sonido del disco, las controversias no pararon.

Esto debido a que algunas disqueras se negaron a vender "In Utero" si es que no se quitaba del tracklist la canción "Rape Me". Sin embargo, Cobain no estaba dispuesto a retractarse, declarando en su biografía titulada "Come As You Are": "Por supuesto, quieren otro Nevermind, pero prefiero morir antes que hacerlo".