Noticias

El Conde de Pablo Larraín: "Funciona muy bien si es que se toma cierta distancia"

¿Se imaginan Augusto Pinochet no hubiera muerto realmente porque se transformó en un vampiro? Esa es la premisa del nuevo estreno del reconocido director chileno Pablo Larraín en la película El Conde. En esta sátira el actor Jaime Vadell es el encargado de darle vida al vampírico dictador, quien tras vivir 250 años lo único

Leer más... from El Conde de Pablo Larraín: "Funciona muy bien si es que se toma cierta distancia"

Critica a El Conde

¿Se imaginan Augusto Pinochet no hubiera muerto realmente porque se transformó en un vampiro? Esa es la premisa del nuevo estreno del reconocido director chileno Pablo Larraín en la película El Conde. En esta sátira el actor Jaime Vadell es el encargado de darle vida al vampírico dictador, quien tras vivir 250 años lo único que desea es morir. Contrario a lo que se cree, el personaje destaca por ser carismático y con una mentalidad ganadora.

Tras su estreno el pasado 15 de septiembre a través de la plataforma de Netflix, la nueva producción de Larraín ha dado de que hablar entre los críticos. De hecho, tras su debut en el Festival de Venecia fue galardonado con el premio a mejor guión y se metió en el Top 10 de las películas de terror a nivel mundial de la plataforma.

Pero las opiniones están divididas ya que hay algunos que consideran que la película es poco sustanciosa y algo lenta. “El Pinochet vampiro de Larraín es una idea brillante que se desinfla por el camino”, señaló el medio español El País.

El Conde se suma a las icónicas películas de vampiros

Hoy en Un País Generoso, Antonella Estévez, periodista y autora del libro "Luz, Cámara, Transición. El rollo del cine chileno de 1993 al 2003" conversó con nosotros sobre este largometraje que nos rememora a los tiempos de dictadura ha dado de que hablar tanto dentro como fuera del país.

“El Conde está llena de talento, funciona muy bien si es que se toma cierta distancia (...) Yo creo que parte de las reacciones tienen que ver con esta lectura. Esta distancia que se requiere tiene que ver con una distancia de un ojo ajeno que no sufre las consecuencias más duras de la dictadura”, señaló la también co-creadora y editora general de la Enciclopedia del Cine Chileno.

Critica a El Conde


Contenido patrocinado