Noticias

Día de la Música Chilena 2023: ¿Cuándo y quiénes son los artistas invitados?

Con la finalidad de dar a conocer a nuevos artistas emergentes y honrar a importantes artistas de la industrial musical chilena, cada 4 de octubre desde 2015 se celebra el Día de la Música Chilena. Este año, la celebración estará a cargo de la producción de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD)

Leer más... from Día de la Música Chilena 2023: ¿Cuándo y quiénes son los artistas invitados?

Día Música chilena
SCD

Con la finalidad de dar a conocer a nuevos artistas emergentes y honrar a importantes artistas de la industrial musical chilena, cada 4 de octubre desde 2015 se celebra el Día de la Música Chilena. Este año, la celebración estará a cargo de la producción de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) quien ya se encuentra alistando dos especiales jornadas llenas de música para el próximo 7 y 8 de Octubre, el cual además es un evento gratuito.

La celebración contará con una variada parrilla musical que contempla más de 20 artistas nacionales y en donde abarca desde reconocidos artistas del género urbano hasta importantes interpretes de música pop.

Día Música chilena

¿Quienes? Estos son los artistas que se presentarán en la nueva edición del Día de la Música Chilena 2023

Esta nueva edición se llevará a cabo en las salas SCD, las cuales se encuentran ubicadas en la comunas de Bellavista y Egaña. El día sábado 7 en la Sala Egaña, que se encuentra ubicada en el sector Terrazas del Mall Plaza Egaña, celebrará la música urbana. La velada contara con las interpretaciones de Mamma Soul, De Kiruza, Liricistas, Soulfia y Quique Neira.

Por su parte, en la Sala Bellavista el día sábado estará dedicado a la música de raíz, en donde se presentarán artistas como Belencha, Entrama, Daniel Muñoz y los Marujos, Mario Rojas y la Feliz Ortiz, y La Chinganera.

En cambio, la parrilla del día domingo 8 destaca por ser más diversa, ya que en la Sala Egaña se congregaran importantes artistas del pop chileno como Karla Grunewaldt, Dulce y Agraz, Javier Barría, Rock Tour 8, Aterrizaje Forzoso y Valija Diplomática, y We are the Grand.

Por último, en la Sala Bellavista, que esta ubicada en Santa Filomena 110 en la comuna de Recoleta, reunirá a los exponentes de la música tropical chilena. La velada contará con la presencia de Camiseta 22, Juanito Ayala, Tomo Como Rey, Paula Rivas y la Orquesta Huambaly.

Pese a que la entrada a ambas jornadas es totalmente gratuita, los asistentes deben descargar previamente los tickets individuales a cada recital, los cuales se encuentran disponibles en la plataforma Eventrid.