Noticias

¿Por qué Los Tres se llaman así si son cuatro integrantes?

Ahora con el regreso de Los Tres con su formación original, algunas personas se preguntan el porqué de su nombre si son cuatro.

Los tres cuatro
Los Tres

Esta semana se dio a conocer uno de los regresos más esperados del rock chileno: Los Tres volverá con su formación clásica. El grupo compuesto por los fundadores Álvaro Henríquez y Roberto "Titae" Lindl, volverá a juntarse con el guitarrista Ángel Parra y el baterista Pancho Molina.

Según confirmó el diario La Tercera, los cuatro integrantes de Los Tres "se reconciliaron hace un par de meses y ya pactaron una nueva vida", con dos shows celebrando su regreso en Concepción y Santiago.

Sin embargo, a muchos usuarios en redes sociales, ya sea como broma o con una duda real, se preguntaron ¿Por qué se llaman Los Tres si son cuatro Integrantes?

¿Por qué se llaman Los Tres si son cuatro integrantes?

La verdad es que desde su salto a la fama desde los 90's, hasta su separación el 2000, Los Tres siempre estuvieron compuestos por los cuatro integrantes mencionados. En 2006 cuando volvieron, Pancho Molina no fue parte y fueron tres. Pero luego en 2013 Ángel Parra abandonó el grupo y quedaron dos integrantes en Los Tres.

El curioso nombre del grupo tiene sus orígenes en en Concepción, cuando Álvaro, Titae y Francisco Molina eran compañeros en el colegio Charles de Gaulle. Su interés por la música siempre los unió desde una joven edad, y formaron varias bandas informales, según músicapopular.cl.

Pero por allá en 1984, Henríquez y Lindl formaron el grupo Los Ilegales, con Jorge Yogui Alvarado en la guitarra (de Emociones Clandestinas posteriormente) y Héctor Da Costa en la batería.

Luego del fin de este grupo, Lindl estudió música en Austria, y se volvió a reunir con sus compañeros de colegio. Así, en marzo de 1987, Álvaro, Titae y Pancho formaron un grupo más profesional y se bautizaron Los Tres, porque eran tres.

Y comenzaron así su carrera como trío de rock con inspiraciones de jazz. en Concepción, y luego se movieron a Santiago. Fue ahí donde conocerían al guitarrista Ángel Parra Orrego, quien se haría amigo de Henríquez y entraría como miembro 1988. Y a pesar de este nuevo miembro, decidieron mantener el nombre ahora matemáticamente incorrecto, ya que eran medianamente conocidos.

Luego de eso grabarían su disco debut en 1991 y se transformarían en una de las bandas más populares de los 90's en Chile, y el resto, como dicen, es historia.