Noticias

La canción noventera más triste de la historia según la ciencia

Dicen que hay una canción para todo y científicos junto a expertos en música hallaron la canción más triste de todos los tiempos.

Nirvana canción más triste de la historia
Getty Images

Los efectos que una canción puede provocar en las personas son innegables. Es por eso que cuando nos sentimos felices o tristes buscamos la canción que más se adecúe a nuestro estado de ánimo.

Es por eso que la empresa de análisis de datos HappyOrNot decidió ir en búsqueda de la canción noventera más triste de la historia. Este análisis fue en conjunto con una experta en música de la Universidad de Durham llamada Micallef Grimaud.

¿Cuál es la canción noventera más triste de la historia?

La selección de canciones analizadas en este estudio, no son aquellas que los fanáticos u oyentes encuentran más tristes. Sino que, para seleccionar la canción más triste de la historia, se escogieron las melodías, que de acuerdo con los datos, son las que permiten expresar las emociones de tristeza de mejor forma.

"En mi investigación exploro cómo las personas, independientemente de su conocimiento musical (si lo tienen), creen que diferentes emociones deberían sonar en la música", cuenta la investigadora Micallef Grimaud.

Aunque pareciera ser una misión un tanto subjetiva, esta investigación intenta analizar de forma cuantitativa las emociones que cada canción entrega. Así llegaron a la conclusión sobre cuál es la canción noventera más triste de la historia.

La elegida como la canción más triste fue "Something in the Way" de Nirvana. Esta oda a la soledad escrita por Cobain explora sus profundos sentimientos de la infancia a través de metáforas y una melodía desgarradora. La cual se exacerba, en especial, en la versión tocada por el trío en el MTV Unplugged en 1993.

A la clásica de Nirvana la siguen la clásica "Everybody Hurts" de R.E.M. Otras canciones que se encuentran en la lista son, por ejemplo, "Black" de Pearl Jam y el emotivo homenaje de Eric Clapton a su fallecido hijo en su canción "Tears In Heaven".

 


Contenido patrocinado