No es de sorprender que con la temática que trata Oppenheimer, haya escenas chocantes en la película, sin embargo una escena de Florence Pugh llamó la atención por ser perturbador en otra forma.
La película biográfica sigue a J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), una de las mentes principales detrás de las primeras bombas atómicas. Y el personaje tiene un affaire con Jean Tatlock, interpretada por Florence Pugh.
Las conexiones de Tatlock con el partido comunista hacen que Oppenheimer enfrente un intenso escrutinio por parte de los funcionarios del gobierno de EE.UU., quienes sospechan de su lealtad al país.
La perturbadora escena de Florence Pugh en Oppenheimer (alerta de spoilers)
Una escena que muestra el destino final de Jean Tatlock llamó bastante la atención en redes sociales. La película dirigida por Christopher Nolan escondió un secreto que no muchos notaron.
Más adelante, se revela que Tatlock se suicidó, con tomas rápidas que la muestran ahogándose en el baño. Sin embargo, durante una de las tomas, se pueden ver manos con guantes negros empujando su cabeza hacia la bañera.
Desde entonces, los fans han especulado que la imagen es una posible sugerencia de Nolan de que el suicidio de Tatlock fue falso. Los guantes, sin embargo, también podrían interpretarse como una imagen inquietante para representar la culpa de Oppenheimer cuando se entera de su muerte.
"Una cosa en Oppenheimer que no he podido sacar de mi cabeza es esa breve inserción de guantes negros en ese flashback con Florence Pugh”, escribió un espectador. "Nolan estaba realmente en modo horror".
Otro agregó: "Sigo pensando en esa imagen casi subliminal de los guantes negros con Jean en el baño de Oppenheimer. Probablemente la imagen más inquietante de la película y pasa en un abrir y cerrar de ojos, para no volver a aparecer nunca más".
One thing in Oppenheimer I haven't been able to get out of my head is that brief insert of black gloves in that one flashback with Florence Pugh. Nolan was really in his horror mode.
— Josh Lewis (@thejoshl) July 23, 2023
Still thinking about that almost-subliminal image of the black gloves with Jean in the bathroom in OPPENHEIMER. Probably the most disturbing image in the film and it flickers by in the blink of an eye, never to be brought up again
— Emperor Norton (@ashleynaftule) July 25, 2023