Noticias

Autor revela la vida desconocida de Javier Milei: "Pasaba de hablar de economía a contarte cómo practicaba sexo tántrico"

El autor de "El Loco: La vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina" contó el lado desconocido del candidato.

Javier Milei elecciones argentina
Getty Images

Una de las revelaciones de las pasadas elecciones argentinas fue la victoria del ultraderechista Javier Milei, el polémico y excéntrico ganador de las PASO en el país vecino.

Juan Luis González, el periodista argentino escribió "El Loco: La vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina" la biografía no autorizada de Javier Milei. Y en Un País Generoso contó las claves sobre este libro y este personaje.

¿Por qué a Javier Milei le dicen loco?

"No tuve opción, porque en un punto, los que le ponen el loco a Milei, por lo tanto al libro, es la sociedad argentina. Si vos ves de esas típicas encuesta de sopa de palabras de decís con la primera parte que se te aparece en la cabeza con un candidato claro y esto es muy curioso a mí ya me llama la atención. Tantos los que lo votaron como los que nunca lo votarían, ambos lo definen como 'loco'".

"Es curioso también por la propia dualidad de la palabra. Ahora yendo a la vida, mi ley es impresionante como a lo largo de toda la vida de Milei aparece esa palabra". "El padre lo hizo pasar una infancia muy dura, lo golpeaba, maltrataba, lo humillaba. Cuando le pegaba, lo justificaba diciendo que estaba loco y por eso había que enderezarlo, en una lógica de padre abusivo y golpeador. En el colegio le hacían bullying, lo apodaron 'Loco'. En Chacaritas, el grupo donde atajó, le dieron ese típico apodo futbolístico de 'El Loco Milei'".

"Después, y esto es muy curioso, la palabra aparece ya en boca de Milei, como su máximo temor que era que todos sus secretos místicos, esotéricos en el libro, los cuentos y los profundizó) se conocieron. Cada vez que él contaba en la intimidad algún tipo de estos secretos siempre, pero siempre lo remataba de la misma manera diciendo 'te prohíbo contarlo van a decir que estoy loco'" revela el periodista.

¿De dónde apareció Javier Milei?

"En el 2018 está constituido como el gran economista de los medios. Siempre en una cosa medio bizarra, kitsch, extravagante, porque no era el típico economista, Porque primero era libertario, es algo que sonaba nuevo. Segundo, el look: el pelo largo los gritos, el enojo etcétera. Y tercero que era muy extravagante él mismo. Digo, te pasaba de hablar de economía a contarte cómo practicaba sexo tántrico es la misma entrevista.

"Eso es el 2018, y ya empieza a crecer fuertemente como economista, y empieza a generar muchos seguimientos de pibes sobre todo en las redes. Y en el 2021 compite por primera vez, pero como diputado y en la ciudad de Buenos Aires. Esta es la primera vez que compite una elección nacional" explica.

"Yo creo gran parte del éxito de Milei el domingo tiene algo que ver con esto que es algo nuevo el momento donde está tanto todo tan destruido, viene algo nuevo y genera esperanzas" señaló el autor de El Loco: La vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina. Libro que está disponible en librerías actualmente.