Noticias

Sábado 29 de julio: Santiago en 100 Palabras premiará a sus ganadores actividades gratuitas

Santiago en 100 Palabras revelará los 12 mejores cuentos breves de su edición 2023 y sorprenderá con actividades gratuitas para todos.

S100 PALABRAS 2023 premiación
Santiago en 100 Palabras

El sábado 29 de julio en el Centro Cultural La Moneda, se realizará una nueva premiación del concurso de cuentos breves Santiago en 100 Palabras, donde al igual que cada año, se reconocerá a los mejores 12 relatos de la presente versión.

La ceremonia de premiación comenzará a las 17:00 horas y será animada por el actor Jorge Arecheta. Además, contará con la participación de la actriz Paula Luchsinger, quien realizará la lectura dramatizada de los relatos finalistas. También será parte de este encuentro la cantautora Dulce y Agraz, que extendió su creatividad musical para componer y tocar en vivo melodías especialmente para los 12 relatos galardonados.

S100 PALABRAS 2023_3
Ganadores 2022

Una jornada de celebración y actividades

Como parte de esta celebración de la creatividad junto a toda la ciudad, este año la propuesta que trae Santiago en 100 Palabras es invitar a todos los públicos a participar en una jornada llena de diversas actividades gratuitas.

Así, desde las 11 de la mañana del 29 de julio se realizará una Feria de Editoriales y Oficios, en la que participarán 20 editoriales con libros para niños, jóvenes y adultos. Entre ellas destacan: Overol, Banda Propia, La Pollera, Amanuta y Ekaré Sur. Además, habrá emprendimientos de oficios como Pupi Club, Minigolf Deportivo y La Fatbrica (de Lafat Bordieu). Esta feria se realizará en el Hall Central del Centro Cultural La Moneda y tiene entrada liberada.

Editoriales S100P 2023

Junto con lo anterior, desde las 12 horas se realizará el Taller de Creación de Marionetas para niños y niñas dictado por la actriz Catalina Bize. Esta actividad se llevará a cabo en el Espacio Lector Abierto del Centro Cultural La Moneda, en el nivel -1. La actividad es gratuita, pero los cupos son limitados. Quienes quieran participar, deben inscribirse en este formulario.

S100 PALABRAS 2023_2

En la tarde del sábado, a las 15 horas en la Cineteca Nacional del centro cultural se proyectará la película “Mis hermanos sueñan despiertos”, recientemente premiada en el Festival de Cannes. Posteriormente los asistentes podrán conversar con su directora, Claudia Huaiquimilla. Esta actividad es gratuita, pero tiene cupos limitados. Quienes quieran participar, deben inscribirse en este formulario.

Para conocer más novedades del concurso, encuentra información en su sitio web www.santiagoen100palabras.cl y en el Instagram, Facebook y Twitter.


Contenido patrocinado