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El efecto Taylor Swift: Revelan el sorprendente impacto económico de "The Eras Tour"

La afluencia de Swifties ha aportado millones de dólares a las economías locales de las ciudades que visita Taylor Swift.

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Uno de las giras más esperadas del mundo es "The Eras Tour", que aparte de llenar estadios en distintos lados del mundo, le dio un sorprendente impulso a las economías locales.

Según nuevos reportes, gracias a que las Swifties gastan en las ciudades donde asisten al show, las industrias del turismo han tenido un impulso importante post-pandemia.

Los efectos económicos de la gira de Taylor Swift

En mayo de este año, Taylor Swift tocó en la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos. Ahora, la Reserva Federal de la ciudad anunció que la industria hotelera aumentó sus ingresos por primera vez desde el comienzo de la pandemia.

El banco central publicó un reporte en el que consignan que las reservas de hoteles tuvieron su mayor crecimiento en años gracias a las Swifties. "A pesar de la lenta recuperación del turismo en la región en general, un contacto destacó que mayo fue el mes más sólido para los ingresos hoteleros en Filadelfia desde el inicio de la pandemia". Y esto sería "en gran parte debido a la afluencia de invitados a los conciertos de Taylor Swift en la ciudad".

Sin embargo ese no es el único caso del Efecto Taylor Swift. La cantante aterrizó en Cincinnati el 30 de junio y el 1 de julio, y según reporteó NBC, la oleada de Swifties aportó más de $2,6 millones de dólares a los hoteles del centro. Y cerca de $5,3 millones a los hoteles de los alrededores.

"Taylor Swift es una fuerza a tener en cuenta", dijo la presidenta de la agencia de turismo Visit Cincinnati, Julie Calvert. "El impacto económico que crea Swift es asombroso, ya que los fanáticos viajan de todas partes para asistir a sus conciertos, llenando hoteles, restaurantes y atracciones. La influencia de Swift en el turismo es un testimonio de su capacidad para cautivar al público e impulsar el crecimiento económico”.

El Efecto Swift está haciendo lo mismo en casi todas las ciudades que visita. Por ejemplo, Chicago rompió récords de ocupación hotelera durante el primer fin de semana de junio gracias a los conciertos. Con 44 mil habitaciones ocupadas cada noche y $39 millones en ingresos totales del hotel según Billboard.