Noticias

"Me importa una mier... la canción": Sinead O'Connor y la canción que Red Hot Chili Peppers le escribió

Los Red Hot Chili Peppers escribieron una canción sobre Sinead O'Connor y su relación con el cantante del grupo.

Sinead o Connor Red Hot Chili Peppers
Getty Images

Sinead O'Connor fue una inspiración musical para muchas personas, sin embargo de una forma particular, fue la inspiración personal para una canción de Red Hot Chili Peppers.

Anthony Kiedis, cantante de los Red Hot Chili Peppers, escribió y grabó una canción sobre cómo Sinead O'Connor lo dejó con el corazón roto.

La canción de Red Hot Chili Peppers inspirada Sinead O'Connor

Aunque Kiedis no esconde el hecho de que sus amoríos y relaciones son objeto de canciones, su relación con O'Connor fue más compleja.

En 1990, el frontman de los Red Hot Chili Peppers supuestamente comenzó una relación con la cantante irlandesa Sinead O'Connor, aunque su romance siempre ha sido algo que ella negó.

En 2009, O'Connor negó haber tenido una relación con Kiedis y le dijo a Q: "Nunca tuve una relación con él, nunca. Salí con él un par de veces y la pelea que tuvimos fue porque sugirió que podríamos involucrarnos. Me importa una mierda la canción que escribió" señaló.

La canción a la que en cuestión es "I Could Have Lied", del disco Blood Sugar Sex Magik (1991). En la letra, Kiedis reflexiona sobre cómo podría haber actuado de manera diferente para mantener viva la relación. Y da a entender que fue una infidelidad que hizo que Sinead O'Connor terminara la relación. Él canta: "Podría haber mentido, soy tan tonto, mis ojos nunca, nunca, nunca, mantendrían la calma, le mostré y le dije cómo, me golpeó pero ahora estoy jodido".

En cierta forma, esta actitud promiscua de cierta forma fue lo que terminó la relación. En 2013 Sinead O'Connor admitió que tuvo una cercanía con Kiedis, pero que nunca fueron más que amigos. Con la honestidad que la caracterizaba, la cantante dijo que Kiedis "piensa que es un regalo de Dios para las mujeres". Y agregó: “En cuanto a sus afirmaciones de que me besó, debe haber sido otra perra calva, porque ciertamente no fui yo. ¡Tendría que lavarme la boca MUCHO si hiciera algo así, por el amor de Dios!"

Kiedis recuerda los eventos con Sinead O'Connor de manera diferente, y escribió en su autobiografía, Scar Tissue: “Estaba destrozado. Había pasado de la noche a la mañana de 'No puedo esperar a verte de nuevo' a 'No llames y no vengas'. No sabía a quién acudir, así que llamé a John (Frusciante). Estaba furioso porque ella pudiera tratarme así, y sugirió que escribiera sobre eso y que nos reuniéramos más tarde esa noche y compusiéramos una canción".


Contenido patrocinado