Noticias

La desgarradora historia de las lágrimas de Sinead O'Connor en el video de Nothing Compares 2U

Aunque no la escribió ella originalmente, Nothing Compares 2U se convirtió en el mayor himno de Sinéad O'Connor.

Sinéad O'Connor Nothing Compares 2U
YouTube

La versión de Nothing Compares 2U de Sinéad O'Connor es quizás uno de los covers más importantes de la historia de la música. Tanto así que muchos no saben que Prince originalmente la escribió para su banda protegida, The Family, a mediados de los ochenta.

Después de todo, la conmovedora interpretación de la artista le dio un nuevo significado al tema y se convirtió en su canción más emblemática. Además, se potenció con su icónico video, que muestra las lágrimas reales de la artista. 

Las lágrimas de Sinéad O'Connor en Nothing Compares 2U

En 1990, Sinéad O'Connor lanzó Nothing Compares 2U, una emotiva balada escrita por Prince para la banda The Family. Aunque el mismo Prince la había grabado en los ochenta, fue la versión de la artista la que se hizo reconocida globalmente y la consagró como una de las artistas más importantes de esos años. 

Su versión estuvo acompañada de un icónico video musical a cargo de John Maybury, quien también dirigió videos de Pet Shop Boys, Morrissey y Erasure. Pese a su simpleza, se volvió bastante célebre por su íntimo retrato de la cantante interpretando la canción. 

Especialmente cerca del final de Nothing Compares 2U, donde Sinéad O'Connor comienza a llorar antes del último coro. Posteriormente, la artista revelaría que no fue algo planeado, sino que las lágrimas comenzaron cuando comenzó a pensar en su madre, a quien le dedica esta versión. 

"No planeaba que ocurriera ese momento, pero cuando pasó, pensé, 'debería dejar que esto ocurra'", confesó Sinéad O'Connor a Rolling Stone sobre este emotivo momento. Y es que la artista tuvo una relación muy compleja con su madre, quien falleció en 1985 en un accidente automovilístico.

En conversación con Dr Phil, Sinéad explicó que una de las razones por la que rapó su cabeza era porque su madre se obsesionó con su cabello, mientras insultaba el de su hermana. "Cuando tuve el cabello largo, me presentaba a mi como la hija bonita y a ella como la hija fea. Por eso fue que corté mi cabello. No quería ser linda", explicó.

Aunque Prince escribió Nothing Compares 2U como una balada romántica, la versión de Sinéad O'Connor es una conversación sobre y con su madre, pidiendo tanto perdón como perdonándola.

 


Contenido patrocinado