Noticias

El doble récord de Spotify que rompió Taylor Swift con su nuevo disco

El más reciente lanzamiento de Taylor Swift: "Speak Now (Taylor's Version)" está haciendo historia en las plataformas musicales.

Taylor Swift record Spotify speak Now GettyImages-1526927099
Getty Images

Taylor Swift se está convirtiendo en una de las artistas más influyentes del último tiempo, ya que no solo está embarcándose en una masiva gira mundial, sino que también sus relanzamientos de discos están rompiendo récords en plataformas como Spotify.

Su más reciente disco publicado, "Speak Now (Taylor's Version)" está rompiendo récords en las plataformas de streaming, y ni siquiera lleva una semana desde su publicación.

Los récords que rompió Taylor Swift con Speak Now (Taylor's Version)

La colección que incluye las 16 canciones de las versiones original y de lujo, así como seis pistas nunca antes escuchadas de From the Vault, incluyendo colaboraciones inéditas con Fall Out Boy y Hayley Williams de Paramore, está teniendo un enorme éxito.

Según Spotify, la regrabación del álbum de Taylor Swift de 2010 se convirtió en el álbum más reproducido de la plataforma en un solo día en 2023.

Pero eso no es todo, ya que la versión de Taylor del álbum que presenta favoritos de los fanáticos como "Dear John", "Mean", "Enchanted" y "Back to December" también logró un récord de Spotify para el álbum country más reproducido en un solo día en la historia de Spotify.

Este es el tercer álbum que Taylor Swift regraba, tras de su disputa por los masters de sus primeros 6 discos.

Recordemos que esa disputa surgió luego que el empresario estadounidense Scooter Braun adquirió los derechos de los masters de estos discos, y se negó a vendérselos a Taylor. Como solución, ella decidió replicar y regrabar minuciosamente sus primeros trabajos.

Fearless (Taylor's Version), el primero de sus seis álbumes regrabados, fue lanzado el 9 de abril de 2021, seguido de Red (Taylor's Version) el 12 de noviembre de 2021, y recientemente se sumó Speak Now (Taylor's Version) el 7 de julio de 2023. Los tres discos que le quedan por re-lanzar son su debut Taylor Swift (2006), 1989 (2014) y Reputation (2017).


Contenido patrocinado