Noticias

"Bastante sospechoso": Giorgio Jackson se querellará contra delincuentes que se hicieron pasar por él para robar computadores

Los delincuentes realizaron el "cuento del tío" para robar 23 computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social.

Giorgio Jackson ministro robo de computadores A_UNO_1483922 web
Agencia Uno

Durante la mañana de este jueves, un grupo de delincuentes se hicieron pasar por el ministro de Desarrollo social, Giorgio Jackson para robar 23 computadores desde el Ministerio que dirige.

Los delincuentes usaron el método del "cuento del tío" para hacerse pasar por el ministro, y sustraer los equipos, y una caja fuerte que tenía documentos de la cartera. Todo ocurrió durante el la noche del miércoles, a eso de 22:30 horas.

De hecho, los delincuentes pidieron 50 computadores al guardia privado que engañaron.

Según contó el jefe de Servicios Generales de la secretaría de Estado, la supervisora de aseo le contó que tres sujetos vestidos de delantales blancos y mascarillas entraron a una oficina en el quinto pisto. Lugar donde se encuentra el gabinete de la Subsecretaría y Administración del Servicio Social. Todo, después de recibir la instrucción de quien se hacía pasar por Jackson, consignó ADN.cl.

La respuesta de Giorgio Jackson al robo de los computadores y caja fuerte

En respuesta estos hechos, Giorgio Jackson, quien se encuentra en la región del Biobío, se refirió al robo, anunciando que se querellará contra los responsables.

Junto con manifestar su “total indignación respecto a los hechos”, tanto de él como de todo el Gobierno, calificó el ilícito como de carácter “gravísimo“:

Nos parece bastante sospechoso que ocurran hechos de esta naturaleza que parecieran ser no solo constitutivos de robos, sino también relativos a una señal política”.

Los delitos, de acuerdo a lo que dijo el secretario de Estado, serían robo, suplantación de identidad y usurpación de nombre, consigó ADN.

El carabinero Juan Andrés Balboa, de la Tercera Comisaría de Santiago Central, aseguró que hubo dos llamados. "Recibe un segundo llamado nuevamente por esta persona, quien se identifica nuevamente como el ministro Giorgio Jackson. Y le señala que las mismas personas, o los sobrinos, entre comillas, que habían concurrido a retirar los computadores, posteriormente asistirán nuevamente al ministerio, y efectuarían una fumigación y sustraerían una caja fuerte".


Contenido patrocinado