Noticias

Así es Threads, la nueva aplicación de Instagram contra Twitter que saldrá esta semana

Para aprovechar el mal momento que está pasando Twitter, Instagram lanzará su aplicación Threads, para competir en ese espacio.

Threads Instagram Twitter aplicación GettyImages-1494405625.
Getty Images

Twitter no está pasando por un buen momento, con problemas y caídas constantes este último tiempo y Meta, los dueños de Instagram aprovecharán de lanzar su competencia Threads en uno de los puntos más bajos de la app de Elon Musk.

Ahora, Threads anunció la fecha en la que se lanzará esta misma semana, tanto para dispositivos móviles de Apple, como Android.

Así será Threads, el "Twitter" de Instagram

Estos días, Threads ha ido apareciendo en las respectivas tiendas de aplicación de Apple y de Google Play, confirmando una salida al mercado este jueves 6 de Julio. Esta aplicación, al igual que Twitter, está basada en textos breves más que imágenes.

"Threads es donde las comunidades se reúnen para discutir todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Independientemente de lo que le interese, puede seguir y conectarse directamente con sus creadores favoritos y otros a los que les encantan las mismas cosas. O crear seguidores leales para compartir sus ideas, opiniones y creatividad con el mundo" dice la descripción de la aplicación competencia a Twitter.

También, hay una función especial en Instagram, que al buscar términos como "saymore, p92, ticket, 1992 or thread", saldrá un ticket rojo a la derecha de tu búsqueda. Al tocar esa opción, podrás hacer que Instagram te mande un recordatorio cuando se lance la aplicación. En Chile, la fecha señalada es el Jueves 6 de Julio a las 10 de la mañana.

Esto refleja cómo Threads utilizará la popularidad de Instagram para hacer crecer su base de usuarios desde el comienzo.

Además, capturas de pantalla filtradas desde los listados de la aplicación en las tiendas de aplicaciones adelantan un poco cómo será la interfaz y funcionalidades de la aplicación de Threads.

Para empezar, podrás iniciar sesión con tu cuenta de Instagram. Esto te permitirá comenzar a seguir en Threads a tus contactos que ya tienes en Instagram, y usar el mismo nombre de usuario en la aplicación.

Sin embargo, si lo prefieres, puedes registrar un perfil completamente independiente y partir desde cero.


Contenido patrocinado