Noticias

La millonaria demanda que enfrenta Twitter por los Sellos Musicales

La Asociación de Editores Musicales de EE.UU. demandó por más de 250 millones de dólares a Twitter por derechos de autor

Twitter demanda por sellos musicales editores
Getty Images

Twitter sigue recibiendo malas noticias, ya que ahora la red social manejada por Elon Musk recibió una millonaria demanda por derechos de autor.

La Asociación Nacional de Editores de Música y demandaron a Twitter por infracción de derechos de autor, alegando que el sitio ha infringido más de 1700 canciones diferentes.

La millonaria demanda contra Twitter de parte de los editores musicales

La demanda se presentó el miércoles en el Tribunal Federal de Nashville, e incluye a muchas de las editoriales musicales más destacadas de la industria. Estas editoriales buscan obtener hasta 150 mil dólares por infracción. Eso se totalizaría a $255 millones de dólares por las acusaciones si se determina que Twitter es responsable.

Entre los demandantes enumerados se encuentran los tres más grandes sellos discográficos. Universal Music Publishing, Sony Music Publishing y Warner Chappell, junto con otras editoriales destacadas, incluidas BMG, Wixen, Hipgnosis y Kobalt, entre otras.

“Twitter es la plataforma de redes sociales más grande que se ha negado por completo a licenciar millones de canciones en su servicio”, dijo el presidente de NMPA, David Israelite, en un comunicado según Rolling Stone. “Twitter sabe muy bien que miles de millones de personas filtran, lanzan y transmiten música todos los días en su plataforma. Ya no puede esconderse detrás de la DMCA y negarse a pagar a los compositores y editores de música", agregó.

La demanda decía que los sellos musicales esperaban que la adquisición de Twitter por Elon Musk ayudaría poner fin a los desacuerdos pendientes, pero no parece ser el caso.

“El cambio de propiedad de Twitter en octubre de 2022 no ha llevado a mejoras en la forma en que actúa con respecto a los derechos de autor”, dijeron los demandantes. “Por el contrario, los asuntos internos de Twitter con respecto a asuntos pertinentes a este caso están en desorden”.


Contenido patrocinado