Noticias

La razón que hace que exista el gusto hacia el olor a la lluvia

Dentro de muchos olores naturales, existe una gran inclinación hacia el de la lluvia, el cual le gusta a muchas personas.

getty

No se puede negar que el "olor de la lluvia" es uno de los aromas favoritos de muchas personas durante las épocas de invierno.

Según un estudio del Instituto Karonlinska y de la Universidad de Oxford, esta fragancia se encuentra dentro del ranking de olores preferidos por varias culturas del mundo.

Y es que este aroma es muy singular, debido a lo que es el recorrido de las gotas desde el cielo y también de lo que emiten al mojar el ambiente.

Aunque comúnmente se cree que el gusto por el olor a tierra mojada se debe a una herencia de nuestros ancestros y su relación con la naturaleza, la verdad es que existe otra explicación para esto.

Algo que la lluvia ocasiona en los seres humanos

El perfume que olemos luego de las precipitaciones no provienen del agua, sino que es el resultado de la combinación de tres aromas diferentes que se encuentran en la naturaleza.

El ozono, cuyo olor nos recuerda al del cloro, la geosima, que procede de las plantas y de las bacterias del género Streptomyces y, el petricor, cuyo aroma fresco es emitido principalmente por las rocas. La mezcla de estas tres fragancias producen lo que hoy conocemos como el ‘olor a lluvia’.

la idea de que a muchas personas les gusta este peculiar perfume, se debe a que lo asociamos a sensaciones positivas, puesto que nos acerca a la naturaleza y nos aporta armonía.

Sin dudas, es un dato sumamente importante, para identificar, el por qué, de un gusto tan adquirido como este.

Que desde siempre ha estado en nuestro planeta y que no puede pasar desapercibido.

 


Contenido patrocinado