Noticias

Solar regresa con "Los Bailes" y anuncia su primer disco en cuatro años: "Mirage"

"Los Bailes" es el primer sencillo del que será el primer disco de Solar en cuatro años y se lanzará durante el segundo semestre.

Solar Los Bailes
Solar

La banda chilena Solar está celebrando su regreso con el lanzamiento de su nueva canción, Los Bailes. Se trata del primer sencillo del que será su nuevo álbum de estudio, Mirage, el cual llegará a todas las plataformas durante el segundo semestre del 2023. 

Así, el grupo nacional que causó furor en los noventas se prepara para su nueva aventura musical. Esto, poco después de que anunciaran un nuevo show donde celebrarán el lanzamiento de su icónico disco debut en vinilo. 

Solar regresa con nueva canción: "Los Bailes"

Ya está disponible en todas las plataformas Los Bailes, la nueva canción de Solar y que adelanta lo que será su nuevo disco. Este sencillo es el primer adelanto de Mirageprimer álbum de la banda nacional en cuatro años y que los ve en una nueva exploración.

"Es una canción que se relaciona con aquello que recordamos como los 'buenos tiempos', que ya no son y que estaban llenos de pequeños detalles sabrosos, asociados también a un proceso de descubrimiento", señala el líder del grupo, Alejandro Gómez.

Junto con el estreno de la canción, Solar lanzó su video oficial, dirigido por Javier Pañella, también tecladista de la banda. Según adelantan, este sencillo refleja lo que será el sonido de Mirage, que los verá ampliando el rango sonoro y estilístico. 

Con su nuevo disco, Solar también presenta los miembros actuales que componen el grupo: Alejandro Gómez (voz y guitarra), Ricardo Contesse (guitarra y coros), Javier Pañella (teclados y coros) y Claudio Olguín (batería), como también a los colaboradores históricos Alejandro Gatta (bajo, coros y guitarras) y Arturo Figueroa (teclados y coros).

Los Bailes
Los Bailes

Su próximo concierto

Este 8 de julio, Solar celebrará el lanzamiento en vinilo de Play, su disco debut que por primera vez llegará en este formato. El lanzamiento vendrá acompañado de un concierto que se realizará en la Sala Metrónomo y donde se repasarán todas las canciones del disco original.

Puedes comprar las entradas a través del sistema Puntoticket.


Contenido patrocinado