Noticias

La vez que Aerosmith se separó por un vaso de leche

Aunque fueron una de las bandas más grandes de la década de los 70, Aerosmith se separaría por una pelea a raíz de algo menor.

Aerosmith GettyImages-86140914 separación
Getty Images

En los años 70's, Aerosmith era una de las bandas más grandes del Rock, sin embargo, problemas personales, y drogas causaron que la banda perdiera dos miembros clave, y todo desencadenado por un vaso de leche.

A pesar de haber dominado la década, Aerosmith no sobreviviría intacto a los 70's, y a fines de la década, perdería a dos de sus miembros clave.

La desastrosa relación de Aerosmith

Durante la grabación de lo que se convertiría en su quinto álbum, Draw the Line, todos los miembros de la banda estaban drogados y obligados a grabar sus días juntos. Más encima, en un convento abandonado conocido como The Centinel.

Sin embargo, mientras la banda hacía todo lo posible para grabar el disco, el guitarrista Joe Perry comenzó a retirarse del grupo, y pasaba más tiempo con su esposa Elyssa, y consumía heroína.

Las tensiones crecieron con el tiempo. A medida que Perry y Elyssa se hicieron más cercanos, Steven Tyler se molestó cada vez más, e incluso salió con la mejor amiga de Elyssa, Cyrinda Foxe y se casaron por puro despecho.

Pronto la tensión entre los dos líderes creativos de Aerosmith se volvió física en el escenario. Tanto así que en la época eran conocidos como los gemelos tóxicos (toxic twins).

En raras ocasiones, se sabía que Tyler tiraba el atril del micrófono e incluso se acercaba a centímetros de la cabeza de Perry mientras tocaba.

La separación

Después de tomarse un tiempo libre para reagruparse, el próximo concierto de la banda en un festival de rock en Cincinnati pasaría a la infamia como el final de sus años de gloria.

Todo comenzó con una discusión detrás del escenario con la esposa del bajista Tom Hamilton, que Elyssa tornó física y finalmente arrojó un vaso de leche por la habitación. Después de que Perry regresó para evaluar la situación, el drama que se había acumulado durante los últimos años finalmente estaba sobre la mesa, y culminó con él y Tyler enredados en una gran discusión.

Después de pensar que le habían faltado el respeto a su esposa, Perry salió del lugar y nunca regresó, formando su banda, The Joe Perry Project, y dejando al resto de la banda sin guitarrista, según Far Out Magazine.

Aunque la banda logró su próximo álbum, Night In The Ruts, con el guitarrista de reemplazo Jimmy Crespo, quien no tuvo buen recibimiento de su audiencia. Y mientras la banda intentaba continuar con el siguiente álbum, Rock In a Hard Place, Brad Whitford decidió que ya había tenido suficiente, no asistió a la sesión y formó sus propios proyectos sin Aerosmith. Ambos Perry y Whitford volvieron a la banda en 1984, donde siguen hasta la fecha.


Contenido patrocinado